Menu

lupa    Login

Ringo vuelve a la carga

18/02/2008

“Liverpool 8” es el nuevo álbum de Ringo Starr. Se trata del primer disco del ex-Beatle con nuevas canciones editado con Capitol-EMI desde el lanzamiento, en 1974, de “Goodnight Viena”.



Ringo ha vuelto a la carga y lo hizo a lo grande, estrenando su nuevo trabajo en Liverpool en un acto que supuso la apertura de la ciudad como capital cultural europea en 2008. Liverpool 8 es también el título de la canción que abre el álbum y “se refiere a una parte de Liverpool donde vivía”, explicó Ringo. “En realidad fue una idea del guitarrista Dave Stewart y es una especie de pequeño viaje autobiográfico: “Primero fui un marinero y luego, Liverpool, te dejé”. Pero nunca la olvidé. Es la verdad”.



Aunque Ringo Starr y Dave Stewart se conocen desde hace años, es la primera vez que han colaborado tan estrechamente. “Le pedí a Dave que tocara unas guitarras en el álbum que estaba haciendo con Mark Hudson en Los Angeles”, dice Ringo. “Cuando Mark y yo nos separamos, Dave continuó produciendo el disco y le añadió el ingenio que le caracteriza. Es por eso que los créditos dicen: Producido por Ringo Starr y Mark Hudson y sobreproducido por Ringo Starr y Dave Stewart”.



Las 12 canciones originales de “Liverpool 8” (alguna con título tan español como Pasodobles) llevan la firma de Ringo y han sido grabadas en Inglaterra y California. “Componer es siempre el mismo proceso”, explica. “Es el mismo grupo de tíos que se sientan juntos y escriben sobre lo que está sucediendo”. En este caso, el grupo de tíos que se ha unido a Ringo Starr en la composición y grabación de “Liverpool 8” ha sido Gary Burr, Steve Dudas, Mark Hudson, Sean Hurley, Zac Rae y Dave Stewart.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.