Menu

lupa    Login

Soya Soo y los plug-ins Halo Upmix y Stereoizer

NUGEN Soya Soo 1 HI

Una estrella en ascenso en la industria, Soya Soo ha trabajado en películas de alto perfil como ingeniero de audio en Remote Control Productions, el estudio de Hans Zimmer con sede en Santa Mónica, para proyectos recientes como El rey león y Fénix oscura.  Actualmente, Soo está grabando y mezclando varias bandas sonoras de películas y videojuegos. Para mantener sus mezclas con un sonido lo más suave y natural posible para los clientes, confía regularmente en los plug-ins Halo Upmix y Stereoizer de NUGEN Audio.

Al crecer en Malasia, Soo gravitó hacia el misterio y el encanto de la música. Esta curiosidad lo llevó a la Universidad de California, Berkley, donde estudió música para películas y lo puso en el camino hacia una carrera en producción e ingeniería de audio.

 

Estaba tan asombrado de cómo era posible grabar una orquesta completa y escucharla a través de mis diminutos auriculares. Siempre tuve un montón de preguntas sobre cómo y por qué, así que supongo que ese fue el punto de partida para mí, cuando decidí convertirme en ingeniero de audio para averiguar cómo lo hacían, dice Soo. 

 

Después de graduarse en 2015, Soo comenzó su carrera en Remote Control Productions, donde también trabajó con el compositor Alan Meyerson y una larga lista de otros reconocidos profesionales del audio. Fue a través de estas relaciones que Soo llegó a conocer NUGEN Audio y su cartera de productos.

“Como profesionales experimentados, ya se han enfrentado a muchos problemas que surgen con la mezcla”, explica. “Soy muy afortunado de que compartan sus experiencias y les muestren a los ingenieros los trucos y el software que usan para ayudar a resolver tales retos”.

 

Muy a menudo recurre a la herramienta Stereoizer de NUGEN para trabajar en partituras de películas modernas que incorporan audio sintetizado a través de un programa de ordenador, que dice que se está volviendo cada vez más popular a medida que agrega más interés a la música.

 

NUGEN Soya Soo 3 HI

Sin embargo, esos componentes sintetizados ofrecen un desafío para los ingenieros de audio que buscan combinar pistas programadas por ordenador de manera más fluida con una grabación orquestal en vivo. Tal fue el caso de su trabajo en la partitura de una película de acción y ciencia ficción, compuesta por Lorne Balfe, para la cual recibió la grabación orquestal, así como varias pistas sintetizadas representativas de la película de acción.

 

Cuando mezclamos la música en 5.1 o 7.1, tenemos la oportunidad de poner ciertos elementos en diferentes lugares, pero siempre me pregunto cómo puedo hacerlo mejor. Usar Stereoizer me ayuda a hacer que la mezcla suene más amplia para que el oyente sienta la misma sensación de espacio y dimensión. Es mi complemento favorito. Me encanta que esté basado en la frecuencia, por lo que puedo mantenerla baja en un buen lugar sin destruirla y luego concentrarme en la frecuencia alta para hacer que la pista sea más emocionante.

 

Soo también usa Halo Upmix de NUGEN, al que recurrió recientemente para la segunda temporada de la serie SEE de Apple+ TV , protagonizada por Jason Momoa. “Upmix nos permite utilizar completamente el espacio de sonido envolvente 5.1, lo cual es importante porque no altera lo que proporcionan los compositores”, comenta. “Me encanta que una vez que se incorpora Upmix en el flujo de trabajo, se puede tener una mejor idea del ancho del audio al observar las imágenes estéreo”.

En general, Soo dice que le gustan más los complementos de NUGEN porque no agregan color a sus mezclas. “Sea lo que sea lo que recibo de los compositores, después de poner los complementos, las pistas siguen sonando igual, pero los complementos también hacen un gran trabajo ampliando el sonido. NUGEN hace un buena función al mantener el audio transparente y limpio. Solo quiero mezclar a 5.1/7.1, y NUGEN lo hace sin destruir nada ni hacer que los elementos suenen mal"

 

Remote Control Productions es el hogar de varios compositores que han escrito las partituras de una variedad de películas de alto perfil, incluyendo Piratas del caribe; Iron Man; Misión: Imposible 2; El último samurai; El codigo Da Vinci; El caballero oscuro; Shrek; Kung fu panda; y Madagascar, entre muchos otros.

 

NUGEN Soya Soo 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.