Menu

lupa    Login

Ash Soan apuesta por preamplificadores 88RLB de Neve

Neve Ash Soan HI

Con un peso de unas dos toneladas, la clásica 88RS de Neve no es apta para la mayoría de estudios de producción, ni siquiera para el del famoso batería Ash Soan.

Pero Ash nunca ha querido conformarse con tener que olvidarse de este mítico sonido, así que, dándole varias vueltas, se le ocurrió la idea de recrearlo mediante dos preamplificadores de micrófono mono 88RLB de Neve.

Ash ha estado de gira con algunos de los artistas más emblemáticos de nuestros tiempos, y con él siempre se ha llevado los 88RLB en un rack con otros cuatro preamplificadores de micrófono 1073LB, que compró hace más de 10 años.

“En mi estudio grabo principalmente baterías, por eso tengo una selección de interfaces UA, con preamplificadores Neve. Uso el 1073 para el bombo, la caja y las baquetas, pero quería el 88RLB para los overheads porque me venían de maravilla”.

Ash pertenece actualmente a la banda de Trevor Horn, The Producers (junto con Steve Lipson y Lol Crème), pero su carrera musical incluye más de 30 años de éxitos con 58 álbumes Top Ten, 29 álbumes Nº 1 y 10 singles Nº 1 para artistas como Cher, Seal, Robbie Williams, Billy Idol, Adele, Enrique Iglesias, Dionne Warwick y Rumer, James Morrison, Cee Lo, Celine Dion y Ronan Keating.

 

Licenciado en música por la Universidad de Salford y habiendo estudiado también en la Tech Music School, Ash Soan empezó a brillar como batería en 1994, cuando se unió al grupo Del Amitri

 

Ash estuvo de giras y conciertos con Del Amitri hasta 1997, y luego tocó también con grupos como Faithless y Squeeze. Otros de sus grandes logros incluyeron tocar junto a Mike Ofield durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012, y ser el batería residente de La Voz durante siete años. Su trabajo para producciones cinematográficas también es excelso e incluye colaboraciones en las bandas sonoras de Terminator Genisys y Misión Imposible Fall Out junto a Lorne Balfe y en las bandas sonoras de Kung Fu Panda 3 y El Rey León 2019 junto a Hans Zimmer.

Como buen experto de la música y de las grabaciones profesionales, Ash sabe muy bién qué es lo que se necesita tener un estudio para alcanzar la máxima calidad. Fue este conocimiento el que lo animó a invertir en 88RLS para su propio estudio.

Situado en Norfolk, el estudio de Ash fue creado, en un principio, con la intención de servir como almacén y centro de pruebas caseras. Sin embargo, durante su paso por La Voz, realizó algunas sesiones para cantantes como Alicia Keys y Dua Lipa, por lo que decidió dar un paso más allá.

 

“Desde ese momento he trabajado en el estudio con Seal, Cher, James Morrison, Rod Stewart, Dua Lipa, Alicia Keys, Julian Lennon, Hans Zimmer, Sam Smith y Ed Sheeran. La mayoría de las grabaciones son de pop o de cine, y fundamentalmente uso Pro Tools”

 

Las 88RLB de Ash presentan el mismo formato de la serie 500 y usan la misma tecnología que los preamplificadores de una consola 88R. Además, también vienen con otra serie de características como filtros de paso alto, control inteligente de alimentación fantasma, una entrada DI y una función REGenerate para añadir calidez analógica a fuentes individuales o mezclas completas.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta