Menu

lupa    Login

El Berklee College of Music invierte en monitores PMC8

Tx7Jkmtw HI

 

La universidad de prestigio internacional está utilizando un nuevo sistema PMC para mezclas avanzadas en estéreo en su Dolby Atmos Dub Stage. Gracias a una donación filantrópica de los padres de un antiguo alumno, la universidad Berklee College of Music se ha convertido en la primera institución educativa de los EE. UU. que ha invertido en monitores PMC8-2.


Los monitores se instalaron en el Dub Stage certificado por Dolby Atmos, en el cual se les ofrece a los estudiantes la oportunidad de mezclar proyectos en estéreo utilizando un equipo de gama alta que podrán encontrar en la vida real.


Rob Jaczko, presidente de producción e ingeniería musical de Berklee, comenta: “La reputación de PMC en la industria siempre ha sido muy buena por su gran calidad. Estoy impresionado por la precisión y la respuesta en los graves de estos altavoces, incluso sin subwoofer. Esta es la primera vez que tenemos altavoces PMC en el campus y estoy encantado de que nuestros estudiantes puedan familiarizarse con monitores de nivel superior”.


La nueva gama de monitores compactos de campo cercano y medio de PMC, introducida el año pasado, ya está redefiniendo la experiencia auditiva para los profesionales del audio, ya sea en estéreo o en formatos inmersivos de gran tamaño. Esta gama, que reemplaza a la serie twotwo existente de PMC, incluye monitores PMC6, PMC6-2 y PMC8-2, junto con sus subwoofers asociados, el PMC8 SUB y el PMC8-2 SUB

 

Todos los modelos tienen el mismo sonido característico que los principales monitores de PMC, como QB1, BB6, MB3 e IB2, y, por lo tanto, son el complemento perfecto para ellos.

 


La universidad Berklee College of Music fue fundada en 1945 en Boston y ahora cuenta con casi 6000 estudiantes que se instruyen en una gran variedad de especialidades relacionadas con la música, como composición, interpretación musical, música profesional, musicoterapia y producción e ingeniería musical.

Es considerada una de las mejores universidades de música del mundo y entre sus alumnos han aparecido muchos nombres conocidos como Quincy Jones, John Mayer, Charlie Puth, Bruce Hornsby, Meghan Trainor y Diana Krall.Después de que el Atmos Dub Stage principal fuera equipado con una nueva consola Avid S6 Controller, se decidió invertir en nuevos monitores PMC8-2.


“Tenemos numerosos estudios de grabación, salas de control e instalaciones de masterización en el campus, incluidas seis salas de grabación en vivo que proveen ampliamente a los músicos”, explica Rob Jaczko.

 

“También tenemos una especialidad de postproducción, dentro del plan de estudios de Producción e Ingeniería Musical, en la cual los estudiantes aprenden técnicas de postproducción de audio con fines cinematográficos. El Atmos Dub Stage se utiliza para esto, ya que es un entorno idóneo para escuchar el sonido. Gracias al cambio de consola, hemos podido cumplir con nuestro plan de crear una sala de control avanzada. Para ello, necesitábamos monitoreo estéreo específico que pudiera funcionar con el sistema de audio inmersivo y, por este motivo, elegimos los monitores PMC8-2, ya tenían la potencia y precisión que necesitábamos para este espacio”.


Jaczko comenzó su carrera como ingeniero de grabación y productor en A&M Studios en Los Ángeles y ahora está tan satisfecho con el sonido de los monitores PMC8-2 de Berklee que está considerando añadir un par a su propio estudio privado.

“En Berklee, solo equipamos nuestros estudios con equipos de calidad que representen un estándar profesional”, agrega. Esta es la filosofía que define cada decisión de compra que tomamos, ya que queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes se familiaricen con equipos que encontrarán en el mundo real. Realmente, PMC se ajusta a este requisito, y estoy tan impresionado con el rendimiento de los monitores PMC8-2 que me gustaría tener un par en mi estudio”.

 

Aunque Berklee actualmente solo tiene un Atmos Dub, Jaczko señala que no descarta la posibilidad de construir más estudios de audio inmersivos en el futuro, especialmente ahora que los servicios de música en streaming como Tidal, Amazon y Apple están adoptando formatos de audio espacial.

 

“Estamos observando el mercado para ver cuál es su rumbo antes de tomar una decisión, pero si lo hacemos, es muy posible que PMC forme parte de esta conversación”.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.