Menu

lupa    Login

Henkka Niemisto confía en la mezcla inmersiva con Amphion

Amphion Henkka studios HI

Henkka Niemisto lleva más de 30 años trabajando como ingeniero de masterización para importantes artistas de toda Europa y Reino Unido. Su dedicación, profesionalidad y pasión por lo que hace, lo convierten en uno de los grandes protas de lanzamientos de grandes como KSI, Stormzy, y Not3s.

Con la vista puesta siempre en la vanguardia, Niemisto acaba de equipar su estudio con una configuración de sonido envolvente 7.1.4, convirtiéndose en el primer artista en instalar una certificación Dolby Atmos en Finlandia. Para conseguirlo, ha decidido basarse en un conjunto de monitores de Amphion y en sistemas de extensión de bajos con el fin de dirigir varios proyectos de audio inmersivo en música, cine y televisión.

 

Un nuevo paradigma emocional

Niemisto ya llevaba bastante tiempo queriendo trabajar con sonido envolvente porque él mismo prefiere darle prioridad al sentimiento de la música sobre cualquier aspecto técnico. Su atención al gran plano nunca le hace perder el interés en las menudencias, lo más importante.

En su búsqueda de nuevas formas de sentir y hacer sentir con la música, antes de contar con su propio estudio, Niemisto siempre ha aceptado trabajar en proyectos de sonido envolvente. Pero siempre acababa encontrando limitaciones en el formato que no le permitirían disfrutar al consumidor medio de una experiencia verdaderamente inmersiva. Por eso, cuando el año pasado las principales productoras de servicios en streaming anunciaron su compatibilidad con equipos de Dolby Atmos, Niemisto se lanzó a la piscina. “Atmos es una buena oportunidad para introducir al consumidor en las ventajas del sonido inmersivo, ya que plasma de maravilla esta dinámica en diferentes dispositivos de escucha y auriculares”.

Amphion Henkka studios 1

Máxima resolución para el mínimo detalle

Como usuario veterano de Amphion, Niemisto ha trabajado en varias ocasiones con los monitores Amphion Two18 y el sistema de extensión de bajos BaseTwo25 como sistema estéreo de rango completo para sus proyectos de masterización. Para escalar este sistema a Atmos, ha añadido los One18 para su parte trasera y envolvente, los One15 como monitores de techo y los FlexBase25 como LFE. El sistema está alimentado por un Amphion Amp400.8 y un par de Hegel H30.

Aunque aspirar a una mezcla grandilocuente suele ser lo más frecuente, Niemisto dice que prefiere centrar su atención en los detalles más pequeñitos. Suele hacerlo con producciones que no son de cine o TV, donde la riqueza de la ambientación sonora agradece que los detalles se aborden con total sensibilidad y cuidado.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.