Menu

lupa    Login

PMC celebra su 30º aniversario ofreciendo altavoces de calidad

PMC 30 Years Peter Thomas Tape London HI

PMC, con sede en Reino Unido, conmemora este año su 30º aniversario, después de tres décadas diseñando y fabricando altavoces profesionales con el sello de calidad “Best of British”.

PMC 30 Years Peter Thomas Tape London 1

La fundación de la compañía se remonta a 1991 de la mano de Peter (por aquel entonces, ingeniero de la BBC) y Adrian (ingeniero de FWO Bauch). Y, concretamente, surgió como respuesta a la necesidad de la BBC de un buen sistema de monitorización que satisficiera las necesidades de sonido de la emisora. Así fue como nació el “Big Box”, el primer gran éxito de la compañía, que poco después pasó a bautizarse como BB5.

El altavoz fue instalado en los estudios Maida Vale de la BBC y fue así como comenzó la larga trayectoria de estos dos amantes del sonido.

Poco después de la fundación de PMC y del lanzamiento al mercado del BB5, nació el LB1. Con equipos como estos, la compañía fue, poco a poco, afianzando su compromiso por la calidad y la personalización en aplicaciones de ámbito doméstico o de estudio profesional. Esta sinergia y balance perfectamente equilibrado entre lo profesional y lo doméstico es lo que hace de PMC una de las opciones preferidas de los expertos y los amantes de la música, en general.

Peter Thomas quiso explicar por qué esta doble vertiente es una gran ventaja para PMC: “Creemos que, en términos musicales, no debería haber una distinción importante entre un altavoz creado para estudio y otro para uso doméstico”.

 

“Nuestro equipo de I+D trabaja a diario por crear altavoces que puedan utilizarse durante todo el proceso de grabación y reproducción. Este compromiso de desarrollo está íntimamente relacionado con la calidad final de nuestros equipos, sea en la dirección que sea”

 

Entre las principales tecnologías de PMC se incluyen la transmisión avanzada (ATL), la reproducción de graves, la ventilación por rejilla aerodinámica de Laminair, los transductores de cúpula de rango medio y las rejillas de dispersión de los tweeter.

Peter Thomas BB5XBD

Todos estos avances están presentes en todos los equipos de la compañía, y muchos de ellos han recibido numerosos premios y galardones. Es el ejemplo de los monitores QB1 (presentes en los estudios Capitol de Los Ángeles y 301 de Sídney), y los nuevos altavoces de las series fact fenestria y twenty5i, así como de la serie Ci.

En los últimos años, PMC ha logrado convertirse en una de las opciones líderes del mercado del audio inmersivo tras su asociación con Dolby. Los altavoces de PMC están presentes en numerosas salas de mezcla de estudios Dolby Atmos de todo el mundo. La compañía también ha colaborado para artistas como Miles Davis y Gordon Goodwin's Big Phat Band e, incluso, por los Rolling Stones para su exposición “Unzipped”.

Durante estos 30 años, la plantilla de PMC ha aumentado de dos a 60 personas procedentes de todas partes del mundo. Desde su sede central en Biggleswade (Reino Unido), otras oficinas en Los Ángeles, Nashville y Nueva York, y como dos plantas de fabricación en Reino Unido, PMC sigue luchando por atender con la máxima calidad y dedicación a toda su clientela internacional.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.