Menu

lupa    Login

DPA lanza su primer micrófono para bombo

DPA 4055 Kick Drum Mic HI

Esta solución profesional captura el sonido real del bombo, desde dentro y desde fuera. DPA Microphones presenta el micrófono de bombo 4055 especializado en instrumentos con un SPL alto y de baja frecuencia.

A diferencia de los micrófonos de bombo tradicionales, esta nueva incorporación a la línea de productos DPA es una solución de micrófono duradera que no está adaptada a ningún sonido específico, lo que permite a los ingenieros de sonido dar forma al sonido de la forma que se quiera.

 

El micrófono ha sido probado rigurosamente en una gran variedad de géneros, como pop, rock, jazz, folk y otros géneros. Está construido para soportar las exigencias de la vida de gira y funciona igual de bien en el estudio.

 

El micro 4055 se ha creado intencionalmente para el uso específico de bombo y ofrece el reconocido sonido DPA, que destaca por ofrecer el sonido verdadero y claro del instrumento. El micrófono también ofrece una respuesta de frecuencia lineal, tanto dentro como fuera del eje, lo que da como resultado un sonido muy firme, natural y bien definido. Los graves son más impactantes y se ajusta a la configuración correcta para el pedal, a igual que eliminar parte del rango medio resulta extremadamente fácil.

 

La forma del DPA 4055 es otra de sus características únicas que lo distingue del resto de micrófonos de bombo. Su diseño asimétrico hace que sea fácil de colocar y que no corra el riesgo de rasgar la piel del tambor al introducirlo. Se puede colocar tanto dentro como fuera del bombo y encontrar su ubicación ideal se hace rápido y sin esfuerzo.

Además, el 4055 tiene una gran carcasa y una funda de espuma que amortigua de viento, ubicada delante de la cápsula y detrás de la rejilla, para lidiar con las turbulencias en los orificios del tambor. Todo esto se consigue sin comprometer la recepción o la calidad del sonido.

 

DPA 4055 Kick Drum Mic on stand 1

 

“Estamos muy entusiasmados con todas las posibilidades creativas, y el sonido de alta calidad, que ofrece este nuevo micrófono de bombo, tanto para formatos de grabación como de música en vivo”, dice René Mørch, director de producto de DPA Microphones A/S.

 

“Si bien muchos clientes recurren a DPA por nuestras micrófonos Miniature, sabemos que también están acostumbrados a usar micrófonos de bombo grandes que puedan manejar SPL altos y amortiguar el viento que crea el movimiento de la piel del tambor. Todas estas cosas las tenemos en cuenta cuando diseñamos el micrófono 4055 Kick Drum. Hemos trabajado con varios ingenieros a lo largo de su desarrollo y hemos creado una solución que es grande, pero discreta, y ofrece uno de los mejores sonidos del mercado”.

 

Este nuevo micrófono para bombo exhibe las mismas cualidades que todos los micrófonos direccionales DPA, con un resultado plano, en el eje, y muy controlado y linear, fuera del eje. Gracias a esta curva plana, el sonido del 4055 se puede adaptar y ajustar según sea necesario en función del género que se esté reproduciendo. A diferencia de otros micrófonos de batería, con el micro DPA 4055, se pueden escuchar las diferencias en el sonido, cuando se coloca distintos ángulos con respecto al bombo. Al ser un micrófono condensador, es muy rápido y produce un sonido limpio y definido incluso con un SPL muy alto (el SPL máximo es de 164 dB).

Sin embargo, el DPA 4055 no solo se limita al bombo. Funciona igual de bien con otros instrumentos, como guitarras eléctricas, bajos y trompetas. Su respuesta de frecuencia plana y su capacidad para llevar el sonido sin color a otro nivel funcionan bien en muchos tipos de instrumentos

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.