Menu

lupa    Login

Underoath confía en Sennheiser durante su épica serie de conciertos

Sennheiser Underoath HI

La banda de hard rock nominada al GRAMMY, Underoath, confía en una variedad de micrófonos y tecnología inalámbrica Sennheiser para transmitir en vivo una serie de conciertos épicos, asegurándose de que sus dedicados fans obtengan su dosis de música en vivo.

 

“El único que ha logrado superar un concierto completo de Underoath es un Sennheiser e 935. Con todo el sudor y sumergiéndose en la multitud. Hace que nuestra voz suene mejor, independientemente de cómo esté cantando”. Spencer Chamberlain, vocalista de Underoath

 

La serie de conciertos Observatory compuesto por tres partes comenzó este verano con una presentación en vivo semanal de uno de los amados álbumes de Underoath. Cada concierto utiliza una producción de una gira completa y un diseño de escenario innovador, construido exclusivamente para estas presentaciones online.

Para garantizar que los fans obtengan la experiencia completa del concierto, Underoath confía en los micrófonos, monitores in ear y dispositivos inalámbricos de Sennheiser para lograr su sonido característico. Sennheiser ha sido el socio de confianza de Underoath durante muchas giras a lo largo de su ilustre carrera. Para lograr el sonido característico del grupo y brindar a los fans la misma experiencia sensorial y transformadora que esperan en un espectáculo de Underoath, la banda depende del equipo de Sennheiser en todo el escenario y los instrumentos. Para Underoath, con Observatory no se escatiman detalles ni florituras para crear un ambiente auténtico para la audiencia.

 

“El equipo no solo está listo para la carretera y es indestructible, sino que suena genial noche tras noche”

 

Underoath utiliza micrófonos dinámicos cardioides MD 421-II en los tom-toms y los altavoces de guitarra para garantizar una reproducción de sonido clara y sin obstrucciones. El robusto micrófono ha sido una constante para el vocalista y batería Aaron Gillespie, así como para los guitarristas Timothy McTague y James Smith durante muchos ciclos de gira, gracias a su patrón cardioide de cuerpo completo y control de graves de cinco posiciones.

“Sennheiser ha sido un componente masivo de nuestro show en vivo durante más de una década, por lo que asegurarnos de tener el mismo equipo para los shows del Observatory fue una obviedad”, dice el guitarrista Timothy McTague: “El equipo no solo está listo para la carretera y es indestructible, es que suena genial noche tras noche. También uso muchas de sus cosas en mi estudio y siempre es de primera categoría”.

Sennheiser Underoath 1

Los vocalistas Spencer Chamberlain y Aaron Gillespie confían en el micrófono de escenario vocal e 935 para llevar sus voces sobre los intensos riffs de guitarra, los contundentes bajos y la feroz percusión. Diseñado para funcionar bien bajo presión, produce una salida vocal detallada y natural que atraviesa y complementa la instrumentación.

“He pasado por lo que se siente con un millón de micrófonos y el único que ha superado un show completo de Underoath es un Sennheiser e 935. Con todo el sudor y sumergiéndose en la multitud. Hace que nuestra voz suene mejor, independientemente de cómo esté cantando. Ya sea que esté cantando en falsete, cantando a toda voz o gritando”, dice Chamberlain.

 

Recuperar los ingresos perdidos de conciertos en directo

De acuerdo con el ingeniero de mesa de Underoath, JJ Revell, “los e 935 fueron capaces de llevarnos a una calidad vocal similar a la de un estudio desde el primer momento. Nunca puedes equivocarte con unos MD 421 en guitarras y toms. El rango medio de nuestras guitarras es una gran parte del sonido de la banda: los 421 los capturan perfectamente”.

Para mantener la banda sincronizada, Underoath utiliza los transmisores IEM G3 evolution wireless (EW) y los receptores IEM G3 y G4 EW. Para las guitarras, la banda cuenta con un mashup de evolution wireless G4, EW 500 G3 y EW 100 G3s para garantizar que el rendimiento inalámbrico sea tan explosivo como preciso. Los transmisores y receptores inalámbricos EW G3 son compatibles con versiones anteriores de su sucesor, lo que brinda una interoperabilidad cómoda para actualizar transmisores y receptores según sea necesario para su desempeño.

A pesar de los desafíos económicos que la COVID-19 ha presentado para los músicos en gira, Underoath ha tenido éxito con este nuevo modelo de transmisión en vivo. La serie Underoath: Observatory vendió cerca de 15,000 entradas, lo que le permitió al grupo continuar brindando su energía y música a sus fans mientras compensa la pérdida de ingresos. El espectáculo final de Underoath: Observatory tuvo lugar el viernes 31 de julio de 2020 y contó con la presentación de la banda de su revolucionario álbum «They‘re Only Chasing Safety» en su totalidad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta