Menu

lupa    Login

Euroconcerts Audio Control opta por micrófonos de DPA para sus producciones

DPA Amptec Euroconcerts HI

Más de 25 años son los que lleva Euroconcerts Audio Control recurriendo a DPA para acompañar su elevada y variada gama de producciones musicales.

Algunos de los micrófonos más famosos de la compañía son el DPA 4015 Wide Cardioid, 2011 Twin Diaphragm Cardioid, 4023 Compact Cardioid, 4037 Compact Omnidirectional, 4099 Instrument Microphone, 4061 Miniature Omnidirectional y el d:facto 4018V Vocal Microphones.

Una de las últimas inversiones de la compañía se produjo en 2011 con la adquisición del Twin Diaphragm Cardioid para una producción de música clásica de la TV Nacional Holandesa. “Años antes, solíamos trabajar para las grabaciones con un micrófono estéreo montado”, explica el fundador de Euroconcerts, Johan van Loo.

 

“Sin embargo, este año con las restricciones de la pandemia, tuvimos que cambiar nuestro sistema de microfonía a uno más cercano, y encontramos la solución perfecta en el 2011. No solo tiene un gran sonido, sino que además es la mar de discreto”

 

Van Loo, quien lleva siendo usuario de DPA durante mucho tiempo, comenzó a trabajar con la marca cuando esta aún formaba parte de Brüel & Kjær. “Desde que empecé a trabajar con los micrófonos de diafragma pequeño de DPA, estos equipos se han convertido en mi opción favorita. Me gustan especialmente por su calidad de sonido y porque proporcionan más y mejor ganancia antes de la retroalimentación. Para la reproducción vocal también me he aficionado al d:facto 4018V”.

DPA Amptec Euroconcerts 1

Hablando de otras características de los micrófonos, van Loo asegura que “los micrófonos DPA facilitan realmente la ecualización, gracias a su excepcional calidad sonora. En grabaciones en directo, cualquiera sabe que el factor sorpresa siempre está ahí, pero estos micrófonos realmente hacen todo lo posible para obtener grandes resultados, sea cual sea la circunstancia”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.