Menu

lupa    Login

Mamas Gun se reúne en directo dentro de la iniciativa #DontStopTheMusic

Sennheiser MamasGun HI

Los miembros de la banda utilizaron Tin Pan Studio en su concierto en directo desde casa para la iniciativa musical mundial promovida por Sennheiser.

Al igual que otros músicos confinados por el coronavirus, los cinco integrantes de la banda británica Mamas Gun, famosa por su álbum Golden Days, estaban luchando por encontrar la manera de poder tocar todos juntos desde su casa o estudio, sin sufrir problemas de latencia o de otro tipo. Encontraron la solución en la herramienta Tin Pan Studio, que permite a los músicos improvisar, ensayar, crear, grabar y tocar música juntos a través de internet de manera simultánea, cada uno en su casa o estudio. Gracias a esta innovadora tecnología, Mamas Gun pudo ofrecer un concierto en streaming en directo, que fue todo un éxito, dentro de la iniciativa musical mundial #DontStopTheMusic promovida por Sennheiser.

Cuando se desató la pandemia, Doug Hunt, ingeniero de sonido en vivo y director de Doug Hunt Sound & Light Ltd., tuvo que cancelar todos sus trabajos, así que empezó a buscar la forma de ayudar a las bandas a seguir con sus actuaciones de forma remota a través de internet. “Como todo el mundo, no encontraba nada a la altura”, admite. “No lograba encontrar algo que ofreciera a los músicos profesionales una monitorización lo bastante rápida y que también tuviera una gran calidad de audio”.

Desesperado por seguir trabajando con sus bandas favoritas, Hunt ideó lo que se convertiría en Tin Pan Studio. La tecnología en la que se basa el modelo de Hunt es innovadora, ya que combina, por una parte, una monitorización de latencia ultrabaja basada en servidor para los músicos y, por otra parte, un audio de calidad de estudio que el ingeniero se encarga de mezclar. En cuanto tuvo listo un prototipo funcional (al que llamó “DougMons”), Hunt se puso en contacto con MG Management, la agencia de Mamas Gun, para ver si querían probarlo.

 

“No solo llevo años colaborando con Mamas Gun, sino que se han convertido en buenos amigos y me encanta su música”, confiesa Hunt. “Eran el banco de pruebas perfecto para el nuevo software, porque tienen unos criterios de calidad muy elevados, son unos músicos excelentes y sabía que podía contar con su muy apreciada paciencia”

 

Gracias a la tecnología de Tin Pan Studio, Mamas Gun pudo ofrecer un concierto en streaming en directo, que fue todo un éxito, dentro de la iniciativa #DontStopTheMusic promovida por Sennheiser


Hunt trabajó con Mamas Gun para poner a prueba su software e ir mejorándolo hasta que todos se sintieran seguros al utilizarlo en las transmisiones en directo, que hicieron al poco tiempo, una para Soho Radio y otra para el canal propio de la banda. Durante la actuación de la banda, lo que más destacó, aparte de la casi nula latencia en la transmisión en directo, fue el audio absolutamente cristalino.

Sennheiser MamasGun 1

“Para obtener buenos resultados, se necesitan unos micrófonos con un sonido excelente y unos auriculares que ofrezcan un buen aislamiento. Por eso siempre hemos confiado en Sennheiser”, explica Hunt. “Los micrófonos de la serie evolution 900 son lo que siempre utilizo cuando necesito un sonido excelente y un buen rechazo del ruido. También resultó obvio elegir los auriculares HD de Sennheiser, ya que combinan la comodidad de uso con un buen aislamiento”.

Al mismo tiempo que la banda estaba trabajando con Hunt realizando pruebas con su tecnología Tin Pan Studio, Brian Hurst, propietario de SoulandJazz.com y embajador de la marca Sennheiser, presentó Mamas Gun a Andy Egerton, responsable de relaciones artísticas de Sennheiser. Juntos, buscaron la manera de que la banda participara en la iniciativa mundial #DontStopTheMusic auspiciada por la empresa especialista en audio. Y al proyecto Tin Pan Studio, le vino como anillo al dedo.

“Routes to Riches, el primer disco de Mamas Gun, salió en 2009”, señala Hurst. “Fue un debut muy prometedor para la banda, cuya fama se ha ido consolidando con el paso de los años, ayudada en gran medida por la voz excepcional y realmente conmovedora del fundador y vocalista principal del grupo, Andy Platts. Su álbum Golden Days, publicado en 2018, fue mi álbum del año; hay que escucharlo. Recomendé con sumo interés que Sennheiser les propusiera convertirse en uno de sus artistas destacados, ya que los trabajos y el sonido de este grupo están perfectamente alineados con los valores y el estilo que la empresa representa”.

Tras una serie de ensayos, la banda presentó su actuación a principios de esta semana dentro del proyecto #DontStopTheMusic de Sennheiser en la página de Facebook de Sennheiser, en la que los cinco integrantes de la banda tocaron juntos en directo desde la comodidad de sus estudios en casa, mientras el programa Tin Pan Studio garantizaba una transmisión sin apenas latencia. El evento fue toda una primicia para la plataforma de streaming en directo de Sennheiser y demostró lo útil que puede ser la tecnología en las actuaciones musicales en remoto.

“Las bandas como Mamas Gun se crecen en los directos y en las giras. Gran parte de su compenetración, creatividad y desarrollo como músicos les viene de tocar juntos como una banda”, admite Carly Martin-Gammon, de MG Management.

“La combinación de la innovadora tecnología de Tin Pan Studio con los robustos equipos de audio de Sennheiser no solo ha permitido a la banda seguir ofreciendo a sus fans una experiencia en directo francamente impresionante, aderezada con toda esa adrenalina que ofrecen los mejores conciertos en directo, sino que también les ha permitido seguir desarrollando su faceta artística”.

Sennheiser MamasGun 2

La banda no podía estar más de acuerdo, puntualizando que, en los tiempos que corren, a los músicos les está resultando muy difícil reunirse en un estudio para ensayar, y que Tin Pan Studio ha hecho realidad su sueño de tocar juntos de nuevo. “No solo podemos tocar y ensayar juntos los temas nuevos y los antiguos, sino que ahora tenemos un sonido de mejor calidad gracias a los micrófonos y auriculares de Sennheiser”, afirma Dave Oliver, teclista del grupo.

Chris Boot, baterista de Mamas Gun, también conoce bien los productos de Sennheiser y durante años ha estado utilizando religiosamente un micro MD 441 para grabar la caja de la batería.

“Sennheiser sigue destacando como una de las marcas más relevantes en el sector del audio”, afirma. “He tenido la suerte de grabar en algunos de los estudios de grabación de mayor prestigio y éxito del Reino Unido. Y en cada uno de ellos podías estar seguro de encontrar una amplia selección de micrófonos de Sennheiser. Mi micrófono predilecto para grabar las cajas es un MD 441. Trabajar con productos de Sennheiser garantiza una grabación de audio de alta calidad y, además, son siempre fiables y robustos”.

Al compartir sus impresiones sobre esta experiencia, Carly Martin-Gammon destaca lo importante que es para bandas como Mamas Gun poder actuar juntas de nuevo y cómo la iniciativa #DontStopTheMusic promovida por Sennheiser les ofrece la plataforma perfecta.

“Para mí, ha quedado clarísimo que los cinco componentes de enorme talento de esta banda crean una magia especial y desbordante cuando tocan juntos”, nos explica. “La fuerte conexión entre ellos va más allá de la necesidad física de estar juntos en el mismo escenario. Personalmente sentí mucha alegría y felicidad al verles tocar juntos una vez más gracias a esta innovadora tecnología, a los equipos de Sennheiser y a su iniciativa #DontStopTheMusic. Ha contribuido a que se comprenda lo importante que es una actuación para crear lazos entre los propios músicos y con sus fans”.

“Sennheiser lanzó la campaña #DontStopTheMusic para que artistas y músicos de todo el mundo puedan mostrar su talento de forma online ante la falta de espectáculos presenciales”, comenta Andy Egerton.

“Bajo la coordinación de nuestra colaboradora Jessica Dabbs en Estados Unidos y del resto de nuestro equipo de gestión de relaciones, hasta la fecha, la iniciativa ha ofrecido un escenario virtual para más de 90 actuaciones. Apoyamos con gran entusiasmo las tecnologías innovadoras que permiten a bandas de éxito como Mamas Gun seguir ofreciendo sus magníficas actuaciones en directo y mantener viva la música a través de internet".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.