Menu

lupa    Login

Frank Turner actualiza su sistema de micrófono inalámbrico con Sennheiser Digital 6000

Sennheiser FrankTurner HI

El cantante y compositor de punk y folk inglés, Frank Turner, se actualizó al sistema inalámbrico Digital 6000 de alta especificación de Sennheiser justo antes del comienzo de su gira "No Man's Land", homenajeando a 13 mujeres brillantes de todos los ámbitos de la vida cuyas historias han pasado desapercibidas debido a su género.

La gira de Turner comenzó en el Dunfermline Alhambra Theatre de Escocia en noviembre e incluyó dos noches en el Alexandra Palace de Londres, así como espectáculos en Cardiff, Southampton, Manchester, Newcastle, Bexhill y Birmingham. Cada noche dio dos set de actuaciones; un set en solitario seguido de una actuación de la banda en acústico con su banda de acompañamiento, The Sleeping Souls.


La decisión de actualizar el antiguo sistema de micrófono inalámbrico vocal ew 500 G3 de Turner fue un siguiente paso natural para su equipo, ya que el sistema se había utilizado durante muchos años y necesitaba una mejora



El gerente de relaciones con artistas del Reino Unido de Sennheiser, Andy Egerton, tiene una relación de larga duración con el manager de Turner, Dougie Murphy, y sugirió utilizar la innovadora serie Digital 6000 con una cápsula Neumann KK 205.

Estuvimos utilizando el sistema inalámbrico Sennheiser antiguo durante más de nueve años antes de decidir que era hora de una renovación”, comenta Johnny Stephenson, ingeniero de monitores de Frank Turner. “Hacemos una gira terriblemente larga, por lo que un buen equipo de audio fiable es absolutamente esencial para nosotros. Andy recomendó el uso de Digital 6000 con la cápsula Neumann a Dougie y, después de probarlo con Frank, sabíamos que era idóneo”.

Digital 6000 a la altura de No Man's Land

Se le recomendó el transmisor SKM 6000 de Sennheiser junto con una cápsula de condensador supercardioide Neumann KK 205 y un receptor EM 6000, lo que resultó ser un gran éxito, tanto con Turner como con su equipo.

Tan pronto como usamos la serie Digital 6000, todos en la banda se pusieron de pie de un salto, ya que fue un paso notable en la calidad de sonido”, recuerda Stephenson. “La claridad del sonido fue excelente, especialmente con la cápsula de Neumann. Todos, especialmente Frank, notaron una diferencia inmediata. Estaba realmente impresionado con eso”.

Sennheiser FrankTurner 1

De hecho, Stephenson tenía algunas reservas iniciales sobre el uso de la cápsula KK 205, preguntándose si era la elección correcta para Turner.

Frank es bastante duro con las cápsulas con su estilo de canto”, dice Stephenson. “Recuerdo estar un poco preocupado y preguntarme si la cápsula de Neumann podría ser demasiado frágil para Frank. Pero resulta que en realidad dura más y es mucho mejor en comparación con algunas de las cápsulas anteriores que hemos tenido”.

Además de sus notables características sonoras, el Digital 6000 ha demostrado ser incalculable en lo que respecta a la gestión eficiente y el uso del espectro.

Una cosa buena que noté sobre el 6000 es su eficiencia del espectro y la función inteligente de escaneo del mismo”, comenta Stephenson.

Tenemos un sistema en las bandas G y GB como receptores en los canales de guitarra. Debido a que el nuevo receptor 6000 es de banda ancha, escanea todo ese espectro al mismo tiempo, por lo que es mucho más rápido y mucho más eficiente que ejecutar el escaneo con los receptores antiguos”.

Gracias a su ancho de banda de conmutación ultra ancho (244MHz), el receptor inalámbrico de dos canales Sennheiser EM 6000 Dante garantiza que el equipo ahora pueda encontrar una ruta de transmisión fiable en cualquier entorno, por lo que en lugar de utilizar dos receptores diferentes en el Reino Unido / Europa y EE. UU. debido al ancho de banda, el equipo se llevará solo uno con ellos.

La solución de software Wireless Systems Manager de Sennheiser demostró ser otra oferta útil de Sennheiser, facilitando bastante la configuración y coordinación de las frecuencias de los micrófonos inalámbricos, al mostrar fácilmente los parámetros más importantes en una sola pantalla.

Soy un gran admirador del Administrador de Sistemas Inalámbricos”, agrega Stephenson. “Me parece muy rápido, muy fácil de usar, y con el nuevo receptor EM 6000 es mucho más rápido que escanear con las antiguas unidades G3”.

En lo que respecta a los IEM, se compraron recientemente 8 receptores de monitoreo inalámbricos EK 2000 IEM con tecnología de diversidad adaptativa y fueron utilizados por primera vez a finales de enero, cuando el equipo comenzó la gira nuevamente.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.