Menu

lupa    Login

El inalámbrico de LD Systems U500 a prueba

LDU508HHD HIRecibimos en el laboratorio de pruebas una unidad del sistema LD Systems U500. En concreto el modelo LDU5XXHHD. Sometimos a análisis el mismo, buscando la relación entre el rendimiento que ofrece y los 329 € que cuesta, aproximadamente. Parece que el Grupo Adam Hall, con una presencia cada vez más notable en los circuitos internacionales del sector, ha desarrollado este pack inalámbrico basandose en las sugerencias del usuario. La idea es ofrecer tecnología avanzada de calidad, a precios muy competitivos y destinado a usuarios profesionales y semi-profesionales.

Desembalando

El micro y el receptor vienen en un estuche de pástico bastante resistente y con asa. Perefecto para su transporte. En su interior nos encontramos :

  • Receptor
  • Antenas
  • Transformador
  • Cable Jack / Jack mono 1/4 TRS
  • Alimentador
  • Micro con transmisor incorporado
  • Pilas
  • Precio: 329 €

 LDU508HHD 8

100 metros. Libertad de movimiento

Obviamente la ventaja fundamental de los sistemas inalámbricos es la ausencia de cables. Libertad de movimiento. Lo importante es que la transmisión y recepción sea fuerte, sin cortes y no emita ruidos no deseados en la PA o sistema de amplificación.

El U500 dispone de búsqueda automática de canales, una cómoda opción de sincronización por infrarrojos y menús intuitivos en pantallas OLED fáciles de leer. Dicha pantalla cuenta  con visualización de la duración restante de la batería e indicación del nombre del usuario. En resumen, sencillos de configurar y listos para usar en un periquete. La potencia de transmisión seleccionable hasta 30 mW y la posibilidad de silenciar el ruido mediante un tono piloto garantizan la mencionada calidad de audio y transmisión sin artefactos, con un alcance de más de 100 m con campo acústico libre.

Hemos desarrollado la serie U500® de acuerdo con sus sugerencias, con el fin de ofrecer sistemas inalámbricos de tecnología avanzada y, al mismo tiempo, asequibles que se ajusten perfectamente a las necesidades de los usuarios profesionales. Ya sea para voces o instrumentos, o utilizados como sistema inalámbrico para conferencias, los sets de la serie U500® cumplen las expectativas en cuanto a sonido de primera calidad, fiabilidad y comodidad de uso.

LDU508HHD capsula MIDCápsulas intercambiables que confieren versatilidad

Desde conferencias en formato inalámbrico, micros para preguntas del público, para voz cantada, instrumentos y un largo etc. Dada la diferencia de intensidad de cada una de estas señales, LD Systems U500 cuenta con cápsulas de micrófono intercambiables que permiten adaptar los emisores portátiles a las voces de distintos oradores y cantantes. Para una conexión directa a amplificadores de guitarra y bajo, las salidas de los receptores individuales y dobles se pueden conmutar al nivel de potencia de los instrumentos, de manera que su amplio rango de frecuencia (30 – 16.000 Hz) también cubrirá los sonidos más graves del bajo.

Los sets para voces e instrumentos U500® están disponibles para tres bandas de radiofrecuencia: 584 - 608 MHz y 655 - 679 MHz, en cada una de las cuales se pueden utilizar 12 sistemas de forma simultánea, mientras que en el rango 823 - 832 MHz + 863 - 865 MHz es posible utilizar seis sistemas al mismo tiempo.

Conclusiones

Cabe destacar que, como iniciaba este articulo, Adam Hall Group tiene una impotente presencia en prácticamente cualquier feria internacional a la que hemos asistido. Potencia en sus desarrollos. Esto aparentemente implica un crecimiento solvente de la compañía y más fuerza en cada una de sus áreas. I+D, fabricación, garantías, competitividad en precio por mayor producción etc.

LDU508HHD 6

Dicho esto, la unidad a la que hemos accedido físicamente en el laboratorio de pruebas (la menor manera de ver qué es y como "rula"). Siguiendo la filosofía de la marca, un producto bien terminado; robusto, bien acabado, presentado en un práctico estuche de transporte acolchado en su interior y manuales claros en todos los idiomas. A mi juicio y tras las pruebas, creo que el U500 , en esta versión recibida, pasa con nota diversos aspectos importantes: emisión de señal sin cortes hasta 100 m (sin obstaculos), precio competitivo en relación a sus competidores y mismas calidades, muy interesnte versatilidad con el concepto de cápusulas intercambiables y una calidad de audio correcta para nuestros diferentes propósitos.

A estas alturas, Adam Hall Group tiene ya un claro sello de identidad y un histórico que respalda con nota sus productos y saber hacer de la compañía.

 LDU508HHD receptor HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.