Menu

lupa    Login

Nuevo mezclador rotativo profesional de 4 canales euphonia

AlphaTheta euphonia 0 HI

AlphaTheta Corporation anuncia el lanzamiento del euphonia de su marca AlphaTheta, un mezclador rotativo profesional que crea una experiencia de mezcla sorprendentemente natural y suave.

 

Construido sobre más de 30 años de tecnología de audio e innovación mientras rinde homenaje a los mezcladores rotativos, conocidos por su calidad de sonido única y su jugabilidad que permite una inmersión profunda en la música, este es el primer mezclador que lleva el nombre de AlphaTheta y es la primera unidad rotativa de la compañía.

 

 

 

Nos sentimos muy contentos de presentar el mezclador rotativo profesional euphonia. Después de haber observado la evolución de la Serie DJM desde que ayudé a desarrollar el primer modelo en 1995, el DJM-500, tengo un sentimiento especial sobre el euphonia. Está inspirado en el amor de los clientes por la música y nuestro sueño de crear una nueva expresión del mezclador de DJ. Estamos emocionados de presenciar el sonido único del euphonia trayendo emoción e inspiración a los DJs y su audiencia, dijo Yoshinori Kataoka, presidente y CEO de AlphaTheta. 

 

El nuevo euphonia de 4 canales proporciona una experiencia musical eufórica que combina la claridad digital y la riqueza analógica. Este santo grial de características de sonido es posible gracias al diseño de sonido de alta resolución y de amplio rango y a la inclusión de un circuito transformador analógico, co-desarrollado con Rupert Neve Designs, que mejora los armónicos en tu música para crear un sonido enérgico y pulido que permite una mezcla suave.

 

Características clave

 

Sonido eufórico con claridad digital y riqueza analógica del transformador de Rupert Neve Designs

El euphonia produce un sonido eufórico con la claridad de lo digital y la riqueza de lo analógico que nunca antes se había escuchado en un mezclador de DJ. Para ofrecer una calidad de sonido más clara que reproduzca con precisión la expresión de la música, el euphonia utiliza convertidores A/D y D/A de 32 bits de alta calidad, así como operaciones de procesamiento de mezcla de punto flotante de 96 kHz/64 bits en la DSP, utilizando la tecnología que AlphaTheta ha desarrollado a lo largo de muchos años.

AlphaTheta euphonia 1 HI   AlphaTheta euphonia 2 HI

Todo el sonido que sale del euphonia pasa a través de un circuito transformador co-diseñado por AlphaTheta y Rupert Neve Designs, los legendarios fabricantes de excepcionales circuitos de audio analógicos y mesas de mezclas venerados por artistas e ingenieros de sonido de todo el mundo. Este circuito transformador, sintonizado para el euphonia, agrega armónicos a la música y crea un sonido brillante y enérgico que es más suave para mezclar. Las frecuencias bajas como los golpes y los bajos son más estables y potentes, las frecuencias medias como las voces e instrumentos tienen más presencia y brillo, y las frecuencias altas como los hi-hats suenan sedosas y naturales. El transformador rompe la barrera entre los sonidos vintage en vivo y modernos, facilitando la mezcla de manera natural, como si las grabaciones en diferentes estilos fueran originalmente una sola pieza de música.

 

Fader rotativo desarrollado que te hace sentir uno con la música

Cuando tocas los faders en el euphonia, no querrás soltarlos. Para mejorar su experiencia de mezcla intuitiva, la unidad está equipada con faders rotativos que cuentan con un diseño nuevo y cuidadosamente desarrollado para darte la sensación de que tú y el mezclador son uno solo. Después de extensas pruebas, se eligieron los tamaños de perilla perfectos, con un elastómero aplicado a la circunferencia exterior de cada uno para garantizar un agarre cómodo y confiable, así como un alto nivel de absorción de vibraciones.

El mecanismo desarrollado para los faders también se beneficia de un peso óptimo. Notarás una diferencia en la sensación de las perillas cuando las gires a diferentes velocidades, ya que se aplica una carga suave cuando giras una perilla lentamente para ajustes finos delicados y se aplica un nivel de carga limitado cuando giras una perilla rápidamente para alcanzar tu nivel de volumen deseado. Y las curvas de volumen del fader han sido optimizadas a través de comentarios de numerosos DJs, permitiendo una mezcla suave y natural sin ecualización, para que puedas concentrarte en el control de volumen. Este fader innovador permite una expresión musical que moverá a tu audiencia y mejorará tu actuación.

AlphaTheta euphonia 3 HI   AlphaTheta euphonia 4 HI

 

Visualizador de energía para entender el sonido general de un vistazo

Obtén una comprensión visual instantánea del estado de tu mezcla y el equilibrio de los niveles de volumen de las pistas al echar un vistazo al visualizador de energía del euphonia. Los medidores VU convencionales solo tienen 1 medidor de aguja, lo que dificulta que los DJs comprendan los niveles de varios canales al mismo tiempo. Pero el medidor de nivel de mezcla desarrollado de manera única del euphonia cuenta con un medidor de aguja para cada canal para que puedas verificar visualmente los niveles de todos ellos y mezclar suavemente mientras mantienes el ritmo. Incluso puedes controlar el equilibrio de la salida maestra mirando el analizador de espectro, lo que te ayuda a mantener tus mezclas con un sonido consistente y suave, incluso en un set largo, mientras "observas" la salida del euphonia y la ajustas para crear tu sonido perfecto.

AlphaTheta euphonia 5 HI

 

Aislador maestro de 3 bandas de última generación que transforma la sensibilidad en sonido a tu voluntad

 

  • - Aislador de la más alta calidad: el tamaño de las perillas del aislador es perfecto para giros rápidos desde el centro hasta el máximo o el mínimo, y la carga de par está equilibrada tanto para una operación rápida como para un ajuste fino de la calidad de sonido, con una sensación lujosa que no es demasiado ligera. La frecuencia de corte y la pendiente están configuradas para controlar y resaltar las bandas de kick, melodía y ritmo de una manera natural pero nítida.
  • - Nuevo envío de refuerzo para la aplicación de efectos con una sola mano: agrega uno de los efectos de envío integrados o un efecto de una unidad externa al sonido de cualquiera de las bandas de aislador maestro. Presiona el botón de envío de refuerzo para los graves, medios o agudos y, mientras giras la perilla del aislador, el efecto se aplicará a esa banda. Esto te permite aplicar efectos con una sola mano de una manera que antes necesitaba dos, dejando la otra mano libre para mezclar otra pista.
  • - Nivel de refuerzo para ayudarte a expresar tu estilo: elige la configuración de nivel de refuerzo que se adapte a tu estilo de juego y el nivel de volumen de cada banda de frecuencia se aumentará en la cantidad relevante. Escoge +12 dB para actuaciones dinámicas, +6 dB para ajustes de calidad de sonido y 0 dB para efectos de reverberación sin aumento de volumen.

 

AlphaTheta euphonia 6 HI

 

Envío FX incorporado para dar profundidad y amplitud a tu sonido

El euphonia cuenta con 5 efectos espaciales incorporados y un filtro de paso alto, para que puedas agregar profundidad y amplitud a tu música. Estos son: Delay, Tape Echo, Eco Reverb, Reverb, Shimmer y HPF (filtro de paso alto). También hay una sección de Send/Return que te da la opción de conectar unidades de efectos externos. Un mando en cada canal te permite ajustar el nivel de envío hacia el efecto seleccionado, para que puedas aplicar la cantidad justa. Y el mando de tiempo, que te facilita ajustar el retardo del efecto y el tiempo de reverberación, tiene un mecanismo exclusivo desarrollado para esta unidad que cambia automáticamente entre una sensación de clic y sin clic, dependiendo del efecto que hayas seleccionado.

Cuando utilizas Delay, Tape Echo Eco Reverb, la perilla hace clic según el BPM, para que puedas aplicar rápidamente efectos. Cuando usas Reverb Shimmer no hay clic, así que puedes girar la perilla libremente para realizar barridos suaves o hacer ajustes mínimos para encontrar la configuración perfecta.

AlphaTheta euphonia 8 HI

 

Diseño que encarna una nueva era de mezcladores rotativos

El euphonia fue diseñado para significar una nueva era de mezcladores rotativos, con un aspecto de "dos tonos, dos capas" que simboliza la tradición y la innovación. La sección de tiras de canales, que comprende elementos de mezclador tradicionales, se distingue de la sección de visualización innovadora por texturas mate y brillantes, lo que resulta en un diseño nítido que combina elementos analógicos y digitales. El color cobre de las perillas principales transmite la calidez del sonido analógico, y los paneles laterales de madera están pintados de negro para integrarse con la estética general.

AlphaTheta euphonia 7 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.