Menu

lupa    Login

WaveLab 12: la mayor versión para la masterización de audio

Steinberg WaveLab12 3 HI

Steinberg ha anunciado la disponibilidad inmediata de WaveLab 12, que presenta cerca de 80 características y mejoras nuevas, convirtiéndolo en el lanzamiento más grande hasta ahora para la masterización y edición de audio.

 

Ya sea para masterización, edición o aprovechando su conjunto de herramientas de última generación para cualquier otra tarea de audio, WaveLab 12 tiene algo para todos los que trabajan con sonido.

 

 

Ofreciendo una experiencia de edición única

La compatibilidad con ARA significa que las avanzadas funciones de edición de WaveLab ahora se pueden utilizar desde dentro de otra DAW, como Cubase 13, Nuendo 13, Reaper 7, Studio One 6.5 y otros.

Cualquier rango de audio, con o sin efectos, se puede transferir sin problemas desde WaveLab a cualquier otra aplicación, sin límites ni restricciones. Las nuevas funciones de arrastrar y soltar y copiar/pegar ayudan a optimizar radicalmente el flujo de trabajo en diversas plataformas.

Los marcadores automáticos de transitorios ofrecen una guía visual óptima, ayudando a alinear las selecciones de audio con los puntos de transitorio y de liberación, agilizando así el proceso de edición. Los usuarios también pueden utilizar la tecla de tabulación para una navegación rápida hacia adelante y hacia atrás a través de los puntos de transitorio, acelerando su flujo de trabajo.

Se añaden herramientas adicionales de análisis visual, incluyendo formas de onda de audio en varios colores. Estas permiten a los usuarios resaltar los detalles de los archivos de audio y montajes en todo el espectro de frecuencias. Además, está disponible ahora la coloración totalmente personalizable que ayuda a reconocer instantáneamente características específicas del audio.

Los usuarios pueden asociar opcionalmente todas las acciones de edición estándar con una opción de fundido cruzado, permitiendo transiciones suaves durante todo el proceso de edición.

Steinberg WaveLab12 5 HI   Steinberg WaveLab12 2 HI

 

Manteniendo los niveles bajo control

La sonoridad de las pistas de referencia se puede igualar para comparaciones precisas A/B entre audio masterizado y fuentes de referencia.

El meta normalizador de montaje de audio se ha mejorado con tres nuevas funciones: ajustar la sonoridad del clip activo y desplazar los demás; normalizar el pico del clip predominante y desplazar los demás; y normalizar el nivel de pico.

Se pueden generar informes personalizados que detallan todos los aspectos de la sonoridad y los niveles de pico dentro de archivos de audio y montajes.

Steinberg WaveLab12 4 HI

 

Mejora en el flujo de trabajo y la creatividad

Se han introducido pistas de prueba nulas para el montaje de audio, una técnica de medición de audio ampliamente utilizada conocida como prueba o diferencia nula, que ayuda en el aseguramiento de la calidad, solución de problemas y análisis de audio.

Ahora se pueden ocultar pistas para despejar el espacio en la pantalla, liberando también recursos de la CPU para otras pistas.

El sistema de proyectos de WaveLab ha sido rediseñado para una mayor facilidad de uso. Se pueden respaldar proyectos enteros como una carpeta consolidada o un documento ZIP, que contiene todos los archivos. Los montajes de audio también tienen una estructura simplificada, que opera desde una carpeta central y se puede respaldar con todos los contenidos multimedia.

Steinberg WaveLab12 6 HI   Steinberg WaveLab12 7 HI

 

Hay más de lo que se ve a simple vista

WaveLab 12 incluye muchas más características nuevas para la edición de audio, masterización, diseño de sonido y procesamiento por lotes:

  • - Funcionalidad extendida de copiar y pegar
  • - Navegación sincronizada de archivos de audio y montajes
  • - Nuevo Asistente de inicio
  • - Controlador ASIO integrado de Steinberg para Windows
  • - Monitoreo de bandas de frecuencia
  • - Replicador de configuraciones de plug-ins
  • - Asistente de álbum mejorado
  • - Opciones de visualización del editor de audio
  • - Configuraciones de altavoces con plug-ins de reproducción
  • - Nuevos compresores Black Valve y VoxComp, ecualizadores EQ-P1A y EQ-M5, SampleAlign y limitador Raiser
  • - Una miríada de mejoras en el editor de audio, montaje de audio, procesador por lotes y para la creación de contenido y productividad

 

Con casi 80 emocionantes adiciones y mejoras, la mayoría de las cuales han sido solicitadas por nuestros usuarios de confianza, WaveLab 12 es la versión más rica en características que hemos lanzado. WaveLab incluye soporte ARA, por lo que todos pueden integrar la potencia de masterización y edición en su flujo de trabajo, independientemente de la DAW que utilicen. Esto abre una gran puerta de posibilidades para la mayor cantidad de usuarios posible, dice el Gerente de Marketing Luis Dongo.

 

Steinberg WaveLab12 1 HI

 

Disponibilidad y precios

WaveLab 12 está disponible a través de distribuidores y en la tienda online de Steinberg. El precio de venta sugerido para WaveLab Pro 12 es de 499 euros o 499 dólares estadounidenses. El precio de venta sugerido para WaveLab Elements 12 es de 99.99 euros o 99.99 dólares estadounidenses. Los precios pueden variar según la región.

Las actualizaciones a WaveLab Pro 12 desde versiones anteriores de WaveLab Pro comienzan en 99.99 euros o 99.99 dólares estadounidenses y las de WaveLab Elements 12 desde versiones anteriores de WaveLab Elements comienzan en 34.99 euros o 34.99 dólares estadounidenses.

Los clientes que hayan activado WaveLab Pro 11, WaveLab Elements 11 o versiones anteriores a partir del 27 de diciembre de 2023, son elegibles para una actualización gratuita de período de gracia descargable a la última versión respectiva.

 

Características clave

  • - WaveLab dentro de tu DAW favorita: utiliza el potente editor de audio de WaveLab como un complemento ARA dentro de la DAW elegida.
  • - Onda de colores múltiples: visualiza las formas de onda de audio en varios colores que resaltan el contenido espectral.
  • - Intercambio de audio mediante arrastrar y soltar con otras DAW: transfiere cualquier rango de audio, con o sin efectos, desde WaveLab a cualquier otra aplicación, sin límites ni restricciones.
  • - Análisis y reporte de sonoridad: genera informes personalizados detallando todos los aspectos de sonoridad y niveles de pico dentro de archivos de audio y montajes.
  • - Coincidencia de sonoridad: iguala la sonoridad de las pistas de referencia con la salida de montaje de audio y viceversa, para comparaciones A/B instantáneas y precisas entre audio masterizado y fuentes de referencia.
  • - Marcadores automáticos de transitorios que ofrecen una guía visual opcional, lo que ayuda a alinear selecciones de audio con puntos de transitorio y de liberación.
  • - Análisis visual: explora los detalles espectrales de archivos de audio y montajes en minucioso detalle con esta amplia gama de herramientas de análisis visual.
  • - Nuevo Asistente de inicio con una sección de gestión de sesión extendida y un panel de visualización web.
  • - Gestión de activos simplificada del montaje de audio: facilita la organización de montajes de audio con una estructura renovada que opera desde una carpeta central que contiene archivos y otras carpetas.
  • - Calidad mejorada en la garantía: nuevo método de medición de audio Null Test Track para aseguramiento de calidad.
  • - Nuevos complementos: SampleAlign, BlackValve, VoxComp, Raiser, EQ-P1A y EQ-M5 se han agregado al arsenal de WaveLab.
  • - Más de 60 características de productividad adicionales.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.