Menu

lupa    Login

Ben Capp prueba los nuevos EVO SP8 con interfaz de audio iD44

Audient Bent Capp 2 HI

Es seguro decir que hemos acelerado las cosas con la banda Los Dedos”, dijo el ingeniero de audio Ben Capp, después de una exitosa sesión con la banda en un estudio residencial galés. Utilizando su kit portátil de Audient compuesto por iD44 MKII y un nuevo par de EVO SP8, Ben dio un salto de fe al adquirir el micrófono. 

Afortunadamente era una apuesta segura. “Los resultados fueron excelentes y esto es gracias a Audient”, dice el propietario del estudio e ingeniero de FOH con sede en Bristol. Ha pasado horas en su propio estudio, de gira con el trío de jazz Mammal Hands y como ingeniero de sonido interno para el Trinity Center con capacidad para 650 personas, así como para el Jam Jar más pequeño. 

Audient Bent Capp 1 HI

Sin embargo, recientemente ha comenzado a crecer más que su espacio de estudio en el centro de la ciudad, desafiado por el ruido de los vecinos, los trabajos de construcción, el estacionamiento/carga reducidos y los aumentos en los precios de alquiler. Como resultado, ha comenzado a adaptar su equipo y volverse más flexible. “Me han gustado otras formas de trabajar, como construir un espacio de mezcla en casa e invertir en equipos, lo que significa que puedo ser extremadamente móvil con las grabaciones”, dice. 

La interfaz de audio iD44 MKII de Audient fue una de esas inversiones.

 

Esto fue un cambio de juego para mí. Puedo usarlo en casa con sus cuatro preamplificadores de gran sonido y todo lo que necesito de un controlador de monitor. También puedo llevarlo a cualquier sesión de grabación con un ordenador portátil y listo. 

 

Audient Bent Capp 3 HI 

Sin embargo, lo que faltaba era el número de canales para grabar un conjunto más grande. “Había estado buscando un conjunto de preamplificadores ADAT que pudiera integrar en el sistema y controlar con el brillante e intuitivo software iD. Naturalmente, miré a Audient, ya que había tenido una buena experiencia con sus productos. Descubrí que los EVO SP8 podían cubrir todo lo que estaba buscando en una unidad pequeña, con jack outs, la intrigante función Smartgain y todo por un precio realmente bueno. Así que me arriesgué”. 

Satisfecho con los dos primeros EP que Ben había grabado, cuando la banda Los Dedos se acercó a él para grabar y mezclar su tercero, Ben aprovechó la oportunidad para probar su nueva configuración. Así que se llevó todo con él a un estudio en el que había trabajado varias veces antes.

 

En Giant Wafer Studios, tienes un espacio de sonido encantador con techos altos y una gran separación junto con una amplia gama de micrófonos y vistas increíbles de la campiña galesa circundante.

 

Audient Bent Capp 5 HI

“Los 24 canales de los preamplificadores de estilo API y Neve instalados se conectan a un sistema Antelope Orion HD a través de un patchbay para que pueda obtener todo el carácter que desea de este estudio y las salas bien tratadas”, explica. A pesar de esto, decidió pasar por alto la opción Orion/RME MADIFace, ejecutando todo en el iD44 y dos preamplificadores de micrófono EVO SP8, dando un total de canales de 20 entradas.

"Fue muy fácil y estoy muy feliz”, sonríe Ben, explicando cómo se unió todo. Usó las salidas ADAT para encontrarse con el Behringer P16i de los estudios y con las mezclas de auriculares P16 individuales. “Eso funcionó perfectamente. La aplicación iD hizo que configurar las mezclas fuera extremadamente sencillo, agrupando canales en las mezclas 'Cue', mientras ejecutaba algunas cosas directamente desde Reaper, como un clic, guía y las pistas grabadas para sobregrabaciones. Reservé un canal en el SP8 para mi talkback, que nuevamente fue fácil de enrutar".  También quedó impresionado con la función Smartgain.

Audient Bent Capp 7 HI

 

Me ahorró algo de tiempo al obtener los niveles correctos. Con todo, esta configuración me ofreció conveniencia y eficiencia. Esto me permitió dedicar más tiempo a hacer las cosas bien en otras áreas, como la ubicación de los micrófonos y asegurarme de que la banda estuviera contenta. Para mí esto es igual de importante, especialmente cuando eres el único ingeniero en la sesión. La banda estaba muy feliz con las grabaciones que capturamos y les encantó la forma en que podíamos trabajar. De hecho, el EP se lanzará en otoño.

 

Su iD44 también lo acompañará a los conciertos en vivo. A Ben le gusta la consistencia con las reverberaciones de su elección sin importar cuál sea la consola de la casa, por lo que utiliza el versátil enrutamiento de envío/retorno de iD44

Audient Bent Capp 6 HI

 

Con una gran cantidad de espectáculos por venir, tanto él como su equipo de Audient parecen estar ocupados. Lo cual es genial, ya que pueden confiar en él.

 

“Audient tiene en cuenta las cosas cruciales que buscan los estudios, productores y músicos más pequeños, y las empaqueta en productos asequibles y hermosos que, por mi parte, encuentro muy inspirador para usar”.

Audient Bent Capp 4 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.