Menu

lupa    Login

Peter Frampton regresa a sus raíces de blues con BAE Audio

bae peter frampton

Peter Frampton, guitarrista y ganador de un Grammy, ha instalado en su estudio un par previos BAE 1073s y un BAE 1073D Mic Pre/EQ junto a su interfaz Universal Audio Apollo. "El objetivo es trabajar coloreando el sonido exactamente de la manera que yo quiero".

El autor ha publicado sus memorias Do You Feel Like I Do?, también lanzó el álbum All Blues (2019) y otro más en solitario, Frampton Forgets the Words, realizado con la su banda"The Peter Frampton". Del mismo modo, tiene otro disco completo de blues 'In the can' que está a la espera de lanzamiento, y también ha completado al menos seis nuevas canciones para su próximo álbum en solitario.

 

Cuando se mudó a Nashville a mediados de los noventa, Frampton se hizo amigo de su “ingeniero favorito”, Chuck Ainley, que ha trabajado posteriormente en la mayor parte de su material y que es el técnico interno en su Estudio Phenix. Trabajando junto a Ainlay, Frampton ha hecho refinamientos continuos para capturar el matiz sonoro de su evocadora y conmovedora forma de tocar la guitarra.

 

Disfrutar del tono correcto

 

“Cuando estoy en casa, en mis amplificadores de guitarra siempre uso un U67 y un 57, exactamente a la misma distancia del altavoz para que no varie la fase”, explica. “Ese es un truco que robé de Chuck Ainlay , y ¡oh, Dios mío!, es genial. Esos dos micrófonos van a mi BAE 1073 y luego directamente al ordenador.”

Frampton lo utiliza porque es gratificante saber que puede obtener un sonido auténtico mediante el uso de preamplificadores vintage, pero modernos y ecualizadores BAE. “Uso el 1073D tanto en la voz como en la guitarra”, y a Chuck le gusta el 1081 en el estudio, especialmente para la batería, porque tiene la sección EQ ampliada y es algo más flexible.

Este músico tiene un "color" de guitarra muy definido, principalmente con el legendario Fender Princeton Reverb, un Vox AC 15 y un '63 Fender Vibroverb. “No suelo usar EQ en el camino, porque el previo es lo que hace todo el trabajo. Por eso nos encanta el BAE como previo sin ecualización para el estudio. Es tan transparente que brinda un gran sonido, coloreándolo exactamente del modo que yo quiero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.