Menu

lupa    Login

Mix with the Masters inaugura nuevo estudio de grabación en París, diseñado por WSDG

WSG MWT studio Paris HI

Mix with the Masters (MWTM) es una conocida productora a nivel internacional, fundada por el galardonado productor Maxime Le Guil y su socio Victor Lévy-Lasne allá por 2010.

MWTM puede presumir de contar con un amplio programa de formación y talleres, tanto presenciales como en directo, impartidos por algunas leyendas como Chris Lord-Alge, Timbaland y Hans Zimmer, entre otros. Después de diez años cosechando éxitos, la productora ha anunciado que contará con un nuevo estudio de grabación en París, diseñado por la consultora e integradora AV, WSDG (Walters-Storyk Design Group).

El nuevo estudio acogerá nuevos proyectos y talleres, y servirá como sede para todos los genios que ya forman parte de la familia de la productora.

 

Un nuevo “clásico” en el corazón de París

El nuevo estudio se encuentra en un gran edificio del centro de París, donde ocupa dos plantas enteras. Su diseño cuenta con inspiración americana, dado el amor que Le Guil y Lévy-Lasne sienten por los clásicos americanos. “Nuestro objetivo es lograr que todos los artistas que vengan a visitarnos se sientan como en casa”.

 

“Creemos que era necesario llevar una iniciativa así en este lugar, así que estamos muy satisfechos. Además, hemos conectado el estudio principal con el resto de nuestras oficinas y salas de vídeo repartidas por el edificio”

 

El equipo de diseño de WSDG está dirigido por Dirk Noy, Romina Larregina y John Storyk, quienes han procurado crear un espacio que roce la excelencia, ya no solo en términos acústicos, sino también en materia de flexibilidad, tecnología y ergonomía. El equipo ya ha desarrollado algunos proyectos con innovadoras técnicas de modelado acústico, entre las que se encuentra NIRO, una avanzada herramienta de análisis de bajas frecuencias creada por REDIAcoustics (socio de investigación de WSDG).

“Crear un estudio de grabación que también sirva como estudio para la producción de vídeo ha sido un reto. Pero hemos logrado crear un espacio que no sacrifica las necesidades específicas de ninguno de los dos ámbitos, sino que, más bien, las combina y aúna a la perfección. Adoptamos un nuevo enfoque, y nos hicimos con todo el control”.

WSG MWT studio Paris 1

 

Máxima flexibilidad y versatilidad

La planta baja cuenta con dos salas principales, el Estudio A y el Estudio B. El Estudio A tiene 48 m2 y funcionará como sala principal de producción, aunque también acogerá proyectos de grabación de vídeo u otro tipo de eventos y clases formativas (con un máximo aforo para 20 personas).

 

La sala cuenta con sistemas de proyección de vídeo y está preparada para la reproducción de audio multicanal inmersivo con Dolby ATMOS

 

El Estudio A también podrá ser usado como sala de grabación en directo. Para ello dispone de cortinas de retención acústica y una consola (instalada en una especie de ascensor) que puede ponerse o quitarse cuando se desee. Por otra parte, el Estudio B tendrá unas dimensiones de 19,5 m2, y actuará como sala de control secundaria.

En el estudio también habrá una sala de 15 m2 dedicada a los baterías, una sala anexa para instrumentos, un par de cabinas ISO y una sala de estar con techo de cristal y vistas al exterior ajardinado, que será el punto de descanso y de reunión después del trabajo duro. Todas las salas, además, contarán con opciones de conectividad flexibles y aptas para numerosas configuraciones de producción.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.