Menu

lupa    Login

Clearcut Sound Studios invierte de nuevo en Nuage de Yamaha

Yamaha Clearcut James Clark HI

En 2018, la principal compañía de postproducción de Londres, Clearcut Sound Studios, invirtió en un sistema Nuage de Yamaha para controlar su software Nuendo de Steinberg, que llevan usando desde 2009. Tal fue el éxito de Nuage, que los estudios han decidido volver a apostar por Yamaha.

Durante muchos años, Clearcut ha trabajado usando mezcladores digitales DM2000 de Yamaha para el control remoto y de E/S de Nuendo. “Los DM2000 son maravillosos, con unos compactos puertos de E/S. Pero algo nos decía que no estábamos aprovechando al máximo las posibilidades creativas de Nuendo”, afirma Chris Wrigglesworth, director general en Clearcut.

“Somos unos afortunados al poder trabajar en eventos de tan diversa índole: desde contenidos online a producciones cinematográficas, pasando por cortos, largometrajes y documentales independientes. Animados por las nuevas necesidades, creímos que era el momento de racionalizar nuestro flujo de trabajo. Ahí fue donde entró Nuage”.

 

“Lo que podría haber sido un proceso un tanto tedioso, se simplificó al máximo, otorgando una herramienta personalizada de control todo en uno para nuestros ingenieros y diseñadores de sonido. Así logramos crear una experiencia más usable, no solo para nuestros usuarios, sino para el cliente final”

 

Otra de las ventajas de Nuage se encuentra en sus múltiples opciones de personalización. “Cada vez que surge una nueva actualización de Nuendo, solo tenemos que molestarnos en asignarla a una de nuestras opciones creadas por el usuario. De este modo, si Nuage evoluciona, nosotros lo hacemos también”. Una vez se integró totalmente Nuage, comenzó la segunda fase del proyecto.

Yamaha Clearcut James Clark 1

“El plan principal siempre había sido el de instalar Nuage en los otros dos estudios. De hecho, cuando los mandamos construir, especificamos que pudieran ser modificados para integrar Nuage cuando fuera necesario. De todos modos, instalar Nuage en nuestro Estudio 1 fue un gran paso, y queríamos asegurarnos primero de que todo salía según lo previsto”.

 

Nuage presenta compatibilidad con cables Ethernet individuales, conmutadores de red y tiene soporte en redes basadas en Dante, justo el entorno en el que trabajan los estudios de Clearcut

 

La red basada en Dante ha agilizado sustancialmente la interconexión entre los distintos estudios, facilitando el flujo de sonido, producción y el del equipo creativo. Dante también permite a los ingenieros conectar cualquier estudio con una de las cabinas de sonido. Durante el pasado año, Clearcut también se vio obligado a cambiar su dinámica de trabajo, adoptando nuevas medidas adaptadas al mundo online y, posteriormente, adaptadas al mundo postpandémico. Nuage ha sido de gran ayuda para todo el equipo de Clearcut, al posicionarse como una herramienta integral de grabación, monitorización y edición. Además, su sistema es estupendo para crear distancias entre las voces, lo que favorece también al distanciamiento personal.

“Nuage nos ha apoyado en muchos proyectos. Uno de los últimos ha sido para el spot de Land Rover para la aún desconocida No Time To Die, que incluía versiones distintas para su emisión en televisión, redes sociales y cine. Nuage y Nuendo se unieron para adaptar este contenido a las distintas vertientes, sin necesidad de llenar todo el espacio de trabajo de máquinas o cables. De este modo, también agilizamos nuestro trabajo, lo que se tradujo en más tiempo para explotar las posibilidades creativas del proyecto”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.