Menu

lupa    Login

TIERRA Audio: La fusión entre el legendario sonido analógico y el presente digital más potente y versátil

Tierra Audio Namm Show 2019 1 HI

Una empresa tecnológica, fabricante de hardware y software de audio profesional, que combina lo mejor del mundo analógico con la versatilidad de las interfaces digitales. Fundada en 2018, la empresa española fabrica equipos profesionales de audio: preamplificadores, compresores, equalizadores y sumadores.

El principal objetivo con el que nace la compañía es fusionar las principales bondades del sonido analógico y del digital dentro de un mismo equipo para mejorar los procesos de grabación y mezcla actuales. Después de 3 años de investigación y desarrollo, la empresa española presentó sus productos y servicios el pasado enero en el Namm Winter Show 2019, siendo seleccionados para participar en el Media Preview Day, rueda de prensa que se realizó ante más de 100 periodistas y donde solo participaron las 50 marcas más innovadoras (de 2030 que exhibían).

TIERRA Audio presentío en el NAMM su primera gama de preamplificadores, compresores, equalizadores y sumadores de mezcla 100% analógicos con control 100% digital

“Vuestros equipos son, sin duda alguna, el futuro de lo que los equipos de estudio deberían ser”. Dom Morley – Productor, mezclador e ingeniero ganador de un Grammy Award (Sting, Amy Winehouse, Adele...)

 IciCle Tierra Audio LO

¿Cómo harían The Beatles una producción musical en la actualidad? ¿Qué buscarían los Rolling Stones en equipos de audio modernos? Los años 60 y 70 pasaron a la historia de la música como los más prolíficos y provocativos, emanando pureza, originalidad y calidad en cada producción. TIERRA Audio, gracias a su tecnología BMI®, ha llegado para recoger el testigo que dejaron los diseños electrónicos más famosos de la época, pero mejorando los umbrales de trabajo hasta lograr un color de sonido reconocible y auténtico, pero completamente adaptado a las necesidades de mezcla modernas. 2 preamplificadores (Lava y Calima), 2 compresores (Boreal FET y Gravity VCA), 1 ecualizador de 4 bandas (Icicle) y un sumador de mezcla de 16 canales (Canyon) son sus primeros productos en ver la luz.

La marca pone a disposición de ingenieros de sonido, productores, músicos y aficionados del audio, el sonido analógico más puro, pero con los beneficios del recall y control digitales

Con esta nueva tecnología patentada por TIERRA Audio, los usuarios podrán disfrutar de un sonido 100% analógico con un 0,00% de distorsión armónica añadida, y con un control 100% digital de todos los parámetros desde su software de grabación favorito, como Apple Logic® o Avid Pro Tools®, o incluso desde dispositivos móviles iOS y Android. Este ambicioso proyecto pone en manos de profesionales y aficionados del audio la capacidad de hacer recall en pocos segundos a través de diversas opciones de conectividad (USB, WiFi, Bluetooth) y mantener sus equipos siempre actualizados mediante descargas de firmware automáticas, entre otros beneficios.

La redefinición del futuro del audio desde la tradición analógica y el control digital, basándose en los equipos de los 60 y los 70, época dorada de la producción discográfica

A todas estas ventajas se le suma un innovador servicio en la nube, TIERRA Pulse®, que realiza una constante monitorización y autodiagnóstico de los módulos electrónicos del equipo y de sus valores ambientales y físicos internos (temperatura, humedad, presión, voltaje, ruido eléctrico, etc), detectando cualquier potencial anomalía en el equipo incluso antes de que se produzca, e introduciendo por primera vez el concepto de “Zero Downtime” dentro de la industria de la música y del audio profesional, evitando los temidos e inesperados fallos de hardware que ponen en peligro las sesiones de grabación, mezcla y masterización. Este innovador servicio basado en el Internet de las Cosas (IoT), hace uso de la tecnología de Inteligencia Artifical y Machine Learning.

IciCle Tierra Audio 44 LO

Un proyecto nacido en España
Con un proceso productivo que maximiza la eficiencia y el diseño funcional, TIERRA Audio ha apostado por la fabricación a mano de todos sus equipos en España, por el uso de materiales nobles como la madera y el cristal, y por la utilización de componentes certificados de la más alta calidad, haciendo que cada pieza sea única y que hasta los más mínimos detalles cumplan con los más exigentes estándares estéticos y de calidad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.