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Sonorizar pequeños bolos en pubs y terrazas

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12 años 7 meses antes #15019 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Sonorizar pequeños bolos en pubs y terrazas
La conexión USB, ya muy extendida en muchas mesas de mezclas, tiene su principal cometido en grabación directa a ordenador y como tal envía señal digital (aunque también sirva para reproducción), así que para tu propósito no es imprescindible.

En cuanto al número de canales de mesa, cuantos más te sobren mejor, por la sencilla razón de que así su fuente de alimentación nunca se verá ni cerca del stress; pero entendámonos bien, esto no quiere decir que aunque vayas justo de canales le vaya a pasar algo al mixer, cada fabricante diseña sus máquinas optimizadas en todos los sentidos para el cometido de su diseño, pero si haces que su trabajo sea un poco más desahogado pues mejor que mejor.

He estado echando un vistazo a las mesas que expones, y a grandes rasgos te puedo comentar: Cualquiera de ellas te podría ir bien, excepto tal vez la Tascam que está más orientada a la grabación doméstica o Home Studio, de hecho cuenta con decodificación RIAA (para vinilos) en uno de sus canales estéreo. La Peavey me parece muy chula en su diseño, ahora bien; se llevan la palma la Soundcraft y la Yamaha en principio porque ambas poseen ecualización semiparamétrica en medios.

De entre las dos, seguramente esté mejor la Yamaha puesto que esta en sus primeros seis canales contempla un control de compresión, algo que no es común en mesas de este precio y un par de Submasters Estereo con salidas independientes para los mismos. Sin embargo, la Soundcraft EFX8 posee conexiones de inserción en las salidas de Master y… efectos Lexicon.

Para tu propuesta (voz, guitarra, etc. Hasta 5 canales) yo me decantaría por la Soundcraft (aunque es una pena que la Yamaha no contemple insertos en Master) algo más barata además. Puesto que igualmente se contemplan conexiones de inserción en sus 8 entradas monoaurales, puedes hacer una buena jugada haciéndote por ejemplo con algo como esta cuádruple puerta de ruidos/compresor ( www.behringer.com/EN/Products/MDX4600.aspx ).

Y a propósito, qué tal te van las Opera?. Hasta otra amigo.

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12 años 7 meses antes #15122 por Tinckley
Respuesta de Tinckley sobre el tema Sonorizar pequeños bolos en pubs y terrazas
Sin duda es un lujo poder contar con la inestimable ayuda de gente como tu Palíndromo...aunque a veces los términos que uses me suenen a esperanto al revés, tu consejo es bienvenido y mucho jajaja.

Quizá deba hacerte caso y no basarme en el USB como algo primordial, puesto que de momento el uso que le voy a dar a la mesa es meramente para directo. Quien sabe si más adelante use una para grabar cosas en casa, pero ya se andará.

Las cajas nuevas suenan de lujo y con potencia de sobra para los lugares a los que vamos. Lo único que tenemos constantemente es ruido de "fritanga" que se hace molesto cuando hay silencio musical.
Pensamos que puede ser la mesa Behringer ya muy machacada o quizá algún cable de guitarra...el caso es que el ruido cesa conforme avanzamos el show. No se...mi ignorancia en estos lares me impide descubrir de donde viene y como evitar ese ruido.

Si tienes idea de lo que está pasando agradezco tu información.

Daré unas cuantas vueltas más por internet leyendo opiniones y demás y me decantaré por una mesa ya. Y así ya dispongo de equipo nuevo y de mi propiedad.

Gracias y hasta más leer ;)

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12 años 6 meses antes #15212 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Sonorizar pequeños bolos en pubs y terrazas
Generalmente, mucho del ruido de fondo se produce por bucles de masa y ruido parasitario inducido en los cables, especialmente los que portan señales de bajo nivel, tal como por ejemplo los de micro (del orden de unos pocos milivoltios), así que en principio infórmate acerca de cable con un buen blindaje y en definitiva buena construcción; ten presente que ha de ser un cable de escena que soporte bien la fatiga, no de instalación.

Puedo decirte que cualquier componente de cualquiera que sea el equipo de sonido, posee un nivel de ruido propio y puede ocurrir que en algunos componentes de precio moderado se tenga más ruido al principio (equipo aun ’’frio’’) principalmente debido a algo que se conoce como agitación térmica; algo inherente, en principio a cualquier componente resistivo.

Enciende tus altavoces sin conectarles nada y ponlos a tope o unos tres cuartos de su volumen, el ruido que puedan emitir será el suyo propio.

Baja el volumen al mínimo (totalmente cerrado), conecta la mesa, enciéndela, vuelve a poner el volumen de los altavoces como al principio y sube el master de la mesa a 0dB; el ruido que tengas corresponderá al anterior de los altavoces más el del sumador de la propia mesa.

Ahora si conectas el micro y lo abres a su nivel normal de funcionamiento tendrás el ruido ya dicho más el propio del micro y su cable. Pero piensa también que esto último no es muy científico porque una vez que abras el micro, este estará captando el ambiente, y eso está considerado también como ruido. No obstante el método servirá para que te hagas una idea acerca del ruido del sistema. Si una vez conectadas mas cosas el ruido te sube escandalosamente ya sabrás que componente tiene la mayor culpa.

Espero que todo esto no te suene muy a arameo. Saludos

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