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Sonido pequeño semi-profesional

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13 años 10 meses antes #12540 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema Sonido pequeño semi-profesional
En la primera respuesta que te ofrecí, ya te indicaba algunos de los previos que se ajustaban más o menos a tu presupuesto. El Avalon U5, seguramente será una buena máquina (como todo lo de Avalon).

Los productos DBX, como ya sabrás, tienen muy amplia expansión en sonido profesional casi desde que recuerde, así que poco, por no decir nada, perderá nadie en su selección; otro tanto cabe decir de Lexicon e igualmente, en los últimos tempos -por ejemplo- de TC Electronic, así como de SPL, etc.

No obstante, si tienes en tu punto de mira algo como el Vintech X73i, no seré yo quien ponga en duda su alta valía, ya que según se comenta en su promoción incorpora previos y ecualizadores basados en el NEVE 1073 ( www.ams-neve.com/Products/Outboard/1073DPD/1073DPD.aspx ); y eso amigo mío, es tanto como decir audioingeniería  de muy alto nivel.

Para mayor clarividencia:
www.vintech-audio.com/comparisongraphs.html

Otra opción que puedes tener en cuenta, es la adquisición de alguno de los modelos existentes de mesa digital ofertados actualmente en el mercado del audio. Con tal operación, seguramente no precisarías de ningún procesador externo, ya que, estas mesas suelen incluir gran cantidad de procesos de señal tanto en canales individuales como en subgrupos, auxiliares y master; y gran abundancia de posibilidades añadidas.

El par de canales de entrada presentes en el ya comentado sistema Bose L1, te servirán precisamente para – como ejemplo- introducir en ellos la salidas de tu mixer.

Debes tener presente (debido a tus intenciones de un proceso de alta calidad), que puede que el resto del sistema no esté casi nunca en ese nivel cualitativo; servirá de poco tener un proceso de referencia, si el resto del equipamiento (amplis y cajas) no está a su altura; si bien es igualmente cierto, que no se debe coartar la calidad en ningún paso de la señal, incluyendo en esta consideración el propio cableado y conectores. Dejando en última estancia la calidad global, en manos del sistema de amplificación. Ya sabes, la fuerza de una cadena está en su eslabón más débil.

Probablemente, para que tus guitarras electroacústicas suenen como es debido, deberías contar con un ampli de los existentes para, precisamente, tal cometido. Dices ser perfeccionista, pues mira, estamos en la misma, así es que te felicito por ello; algunos nos conformamos mal. Aunque no seamos bien pudientes, conocemos la realidad (estado actual del sonido mayúsculo) y procuramos no llamarnos a engaño, creo que eso ya es algo.

En cuanto a micros dinámicos, el Shure SM58 es de gran valía para captación de voces en directo totalmente garantizada; barato, fiable y robusto. Utilizado universalmente por grandes estrellas de diversos estilos musicales, sirva como ejemplo el del mismísimo F. Mercury. Incluso, muchas concepciones de micro inalámbrico portan su cápsula. El SM 58 sería por tanto un acierto seguro; aunque claro, tampoco lo vayamos a comparar con algo tal como un U87 el cual por otra parte no tiene mucho sentido en directos; pero ya que de sibaritismo nada hay escrito?.

Animo. Saludos cordiales.

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13 años 6 meses antes #12616 por ismael
Respuesta de ismael sobre el tema Sonido pequeño semi-profesional
ojala me dejaran poner un 441 para las voces,magnifico sonido y resistente a acoples por lo cerrado que es, pero sin duda alguna quitaria completamente el protagonismo, semejante pepino, al cantante.
hay un micro para cada proposito independientemente de lo que cueste. es decir no mencionas el tipo de musica que haces. no es lo mismo hacer jazz, fados o algo tranquilo, con mucha dinamica, que entonces si pondria kms9,un b87 o mi preferido y mas barato neuman 104 o 105, a hacer rock o heavy donde la contaminacion sera tal que preferiria tener un 58 que vale 4 veces menos.
el shure que tienes no me gusta mucho pa la pasta que vale,me parece que tiene demasiado medio-grave, pero lo bueno que tiene es el cambio de patron. no te deberia dar problemas si lo pones en hiper, si ubicas los monitores correctamente, aprendes a cantar con un micro hiper de condensador(no todo el mundo sabe) y hay un volumen coherente de monitores.
en cuanto a fx el tc va guay y la lex tambien, cuidado de no abusar con los fx que no suenas mejor y al final enmascaras todo tanto que ya no estas tu. una reverb ligerita...
al final todo es una cadena y si al final no tienes una buena pa...nada vale pa nada. menos es mas.buen micro,buena mesa,buen efecto,buena pa.no hay q complicarse tanto.
por cierto el unico compresor dbx decente es el 160. el resto colorean tanto la señal que prefiero no ponerlos a menos que sea imprescindible.
saludos.

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