Hola,
Creo que realmente el problema (como apunta Laugi) suele ser de presupuesto. Es decir, para grabar una batería acústica en condiciones hay que gastarse pasta en:
a) la batería
b) los micros
c) los previos
d) el técnico
Si uno de estos elementos es acojonante (la batería por ejemplo) y los demás penosos, el resultado probablemente será más bien malo.
Con baterías sampleadas, tienes ya una gran parte resuelta. Los micros, los previos, la ecualización básica... pues todo te viene ya dado y con cierta calidad. Los modelos V Drums, en gama alta, han conseguido progresar mucho, ofreciendo un tacto (rebote de baqueta) muy real ... "cómodo"... permite conseguir cosas que antes eran impensables, mordentes, armónicos etc... Las tareas de multisample y la posibilidad de disparar diferentes sonidos, en función de la intensidad del golpe o de el lugar en el que golpees, han dado mucha chicha "al invento".
En muchos casos el acabado es más natural y de mayor calidad (con V Drums) si lo comparas con algo mal grabado, sin medios , ni técnicos adecuados.
En contraprestación. Es obvio, no hay nada como una batería acústica cuando realmente podemos grabarla en condiciones : micros, previos, sala, acústica, técnico que la graba, técnico que la mezcla... (y sabemos tocarla). No tengo ninguna duda al respecto. Prefiero acústica, aunque a veces las circunstancias obliguen a pensar diversas alternativas.
Termino (como me enrollo) , con respecto al modelo .. pufff, no creo que exista una configuración "standard" para estudio. Dependerá supongo del trabajo, gustos, la banda, estilo e incluso el propio músico.
Salu2
Hum
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