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compresores

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14 años 1 mes antes #5958 por sergio
compresores Publicado por sergio
me estoy cambiando de dj a ingeniero de audio (vivo)y tengo dudas sobre como aplicar bien un compresor ya que no he encontrado nadie que me explique bien y me de una explicacion convincente.
podria alguien hacerme el favor de explicarmelo ?

ramisound @msn.com

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14 años 1 mes antes #6205 por imported_admin
Respuesta de imported_admin sobre el tema compresores
Te paso el post a audio. En esa sección estará mejor y encontrarás respuestas.

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14 años 1 mes antes #6402 por eliezeral
Respuesta de eliezeral sobre el tema compresores
Depende mucho lo que quieras hacer con el y el tipo de señal que quieras procesar. No es lo mismo aplicar un compresor a una voz que a un bajo, por ejemplo.

En primer lugar el compresor tiene que darte algo que te falta. No se trata de comprimir por comprimir. Tienes un problema y el compresor te lo soluciona. ¿Que problema tienes?.

Si tienes un solista cantando que hace cambios demasiado bruscos de volumen y quieres rebajar su dinámica aplica el compresor para que entre a un buen nivel. Deja que salgan ciertos matices y a partir del volumen en el que suena exagerado ajusta el threshold para que empiece a actual. Aplica un ratio de compresión no muy exagerado si no quieres que se note (tampoco se trata de que aplanes la voz). Puede que algo entre 1:2 y 1:4 esté bien.

Para un bajo puedes comprimir al ratio que quieras. Todo puede quedar bien porque a veces aquí si que se trata de que se note. Si el ratio es muy alto haces el bajo mas presente en la mezcla. Se convierte en un sonido as continuo. A cambio eliminas algo la contribución que el instrumento puede hacer al ritmo. Es cuestión de probar.

Son solo dos ejemplos y dos ideas que puede que a tu forma de trabajar so te sirvan exactamente. Solo se trata de que sepas lo que hace exactamente cada mando,sepas cuanto lo necesitas y cuanto y dosifiques la compresión y el punto de nivel donde quieres que entre para conseguir el efecto buscado.

Bueno. Puede que todo este rollo no responda a tus expectativas. Si es así léete esto.
www.ispmusica.com/articulo.asp?id=827

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14 años 1 mes antes #6556 por Psychopsilocybin
Respuesta de Psychopsilocybin sobre el tema compresores
Buen comentario y buen articulo ;)

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14 años 4 semanas antes #6678 por masa
Respuesta de masa sobre el tema compresores
Buenas.

Añadiría al buen comentario de Eli que el compresor también iguala niveles, de esto forma el sonido queda más constante y nivelado. Según los expertos el compresor empasta diversas fuentes en una sola comprimida e igualada (por ejemplo que tengas varios canales con una bateria, bombo, caja, platos, charles, toms, etc y los comprimas en un grupo para igualar todos los sonidos).

Otro tema es que si la grabación que has realizado contenía algún ruido insignificante, este se va a engrandecer (en el caso de comprimir a un ratio alto y subir la ganancia para compensar la pérdida).

Por ultimo y si has leido el link los controles Ataque y Relajación son muy importantes pues de ellos depende que mantengas el sonido un poco más natural o más de bombeo (tipo dance, trance, etc).

Todo es probar y aplicar el mejor criterio, el tu oido.

Cheers,

Cheers,

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14 años 3 semanas antes #6783 por eliezeral
Respuesta de eliezeral sobre el tema compresores

Otro tema es que si la grabación que has realizado contenía algún ruido insignificante, este se va a engrandecer (en el caso de comprimir a un ratio alto y subir la ganancia para compensar la pérdida).,


Efectivamente la compresión aumenta el ruido. En las grabaciones suele ser mas problemático que en las actuaciones en vivo.
Pero puede pasar que comprimas una guitarra mucho y cuando deja de tocar notes ese umbido que tienen de fondo todas las guitarra con ampli a válvular. Por eso en eses casos suele ser útil aplicar una combinación de compresión y puerta de ruido.
De hecho muchos compresores son en realidad mas que eso. Son procesadores de dinámica que constan de puerta, compresión, deeser, limitador, exciter etc.

Aplica a una guitarra una puerta que corte cuando deje de tocar. Cuidado si toca pasajes suave no vallas a cortar la ejecución. A continuación comprime y luego si lo ves necesario puedes limitar a cierto nivel por si se descontrola o si falla un cable y no quieres oir una traca tipo fallas de Valencia.

La compresión sirve también para situar en la mezcla a los istintos instrumentos. Con el panorama los pones a derecha e izquierda. Con la reverb los alejas y con la compresión los acercas.

Si tienes un cantante principal y otros dos haciendo coros puedes probar a comprimir mas al vocalista principar y menos o nada a los otros. De esa forma lo oirás mas cerca aunque el volumen de pico sea el mismo.

Mas ideas sobre dinámica que yo también quiero segui aprendiendo.
A ver si hacemos un tutorial entre todos que es un tema interesante.

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