Menu

lupa    Login

El famoso debate

Más
13 años 9 meses antes #11660 por ShitDwarf
El famoso debate Publicado por ShitDwarf
www.lne.es/sociedad-cultura/2010/04/19/r...sa-canon/903023.html

Saco este tema a colación de casos en los que se dice que la SGAE "cobra por todo".

En la entrevista para salvados, Ramoncín se arrepiente de haber defendido el Canon de la Sgae, pero por razones ajenas a su opinión personal.

¿qué opinais de que se aplique el canon a fotocopiadoras, pendrives, tarjetas de memoria, discos duros, etc???

www.elblogsalmon.com/sectores/el-canon-digital-es-ilegal

Imagino que algunos de vosotros tendreis registrados temas en SGAE, en estos tiempos difíciles para la música, que con todas las posibilidades de adquirirla por otras vías, es muy dificil vender un disco ¿creeis que el canon es una manera de garantizar al compositor que la difusión de su obra quede remunerada?

La opinión del usuario de estos productos en general está más que clara, todos queremos pagar menos o no pagar, si es posible. Pero tengo curiosidad por saber opiniones de músicos y creadores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #11875 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema El famoso debate
Estoy aterrizando, en na te cuento mis impresiones al respecto.

Ahgg que estrés... ;)

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #12061 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema El famoso debate
Pues ahora que lo dices, cuando estuve grabando con Kaos (Ya os mostraré algo por el forillo de este proyecto, pero más adelante, que estamos horneandolo bien.  :D) en casa de Julio Castejón, pudimos escuchar su propia opinión al respecto.

Según él, la SGAE símplemente se limita a cobrar los derechos de las canciones de la gente que está registrada en esta, lo del canon se supone que "subsana" la pérdida que hay en la venta de discos por culpa de medios de información como Internet. En teoría, este porcentaje de canon que cobran a todos estos aparatos es un porcentaje pequeñísimo comparado con el canon real que tendrían que cobrar con respecto a las pérdidas en ventas de discos por toda la gente que piratea música.

Hasta ahí lo veo relativamente razonable desde el punto de vista del músico, que es el que se mata a currar para poder comer de esto. Pero desde el punto de vista del usuario, e intentando enfocar esto a la opinión de las masas, se supone que se nos quita la presunción de inocencia por cobrarnos algo que ellos no saben si realmente vamos a robar después...

Pero en el fondo, desde el punto de vista del usuario u oyente, lo que todos quieren es tener música gratis por la patilla y no pagar un duro por nada... Y esa es la base fundamental de todo aquel que está en contra del canon y sin embargo no se dedica a esto.

Entonces por un lado tenemos a aquellos que NECESITAN cobrar para poder comer de esto y por el otro tenemos a aquellos que disfrutan de una música que tiene un valor y requiere mucho trabajo sin pagar absolutamente nada.

Yo personalmente ni estoy a favor del canon, ni estoy en contra... Yo creo que hay medidas mejores para todos, hay que modernizarse, hay que aprovecharse de medios tan grandes como Internet en vez de cerrar sus fronteras en favor de un sistema discográfico totalmente obsoleto. Un gran ejemplo de algo muy útil para la distribución de música son joyitas gratuitas que hay en Internet para descargar, como el famoso (Y maravilloso) Spotify.

Este programa de streaming te ofrece millones y millones de discos (Y van subiendo más cada día) de forma totalmente gratuita. A cambio de poder escuchar música gratuitamente, tienes anuncios de vez en cuando, a veces te sale una canción, un anuncio y otra canción... Y a veces te escuchas 2 discos enteros y no te sale ni un solo anuncio. Pero te da la opción de tener cuentas premium, que te quitan los anuncios (Y te añade una serie de opciones cojonudas...) por una pequeña cuota mensual.

Además de esto, puedes comprar cualquier canción por 0.99 céntimos o comprar discos completos (Que si lo piensas, por 1 € la canción... A una media de 12 canciones por disco... Ya pagas lo mismo que por un disco físico, el cual personalmente prefiero por el valor que representa para mi el libreto, el arte de este, la serigrafía de la galleta, las letras...). En fin, que ofrece mil posibilidades adaptadas a todo tipo de usuarios, el que quiera pagar que pague y contribuya, y el que no quiera pagar, al menos no estará "robando" la música de nadie, porque la escucha por un medio de distribución totalmente legal.

Y este es sólo uno de los miles de métodos por los que se puede mantener la industria musical viva y funcionando.

Pero en fin, yo digamos que me encuentro en la línea que separa lo que yo considero corrupción y mucha jeta que tienen los directivos de la SGAE, pues creo que el canon es una puta mierda injusta pero también creo que a la hora de defender los derechos del músico y demás es un mal necesario y por el otro lado tenemos a todos esos usuarios que símplemente quieren escuchar música por la patilla, sin pagar un duro y todo gratuito sin moverse de casa, explotando una obra que ha creado otro con el ánimo de lucrarse de esto y esta gente le está quitando la moneda que mañana le dará pan para comer.

En fin, es un tema peliagudo, que desde los dos lados tiene muchos argumentos difícilmente rebatibles porque son de lógica pura y si lo miras desde el punto de vista del músico, la SGAE sólo vela porque cada vez que suene tu tema en la radio, eso se registre y se cobre un dinero porque haya sonado en la radio, cada vez que suene tu tema en la PA de un festival, en un bar, en un concierto en una sala... Eso quedará registrado y luego tú podrás reclamar la recaudación de todos esos derechos.

Respecto a Ramoncín... Es un tipo que de caerme mal ha pasado a darme algo de lástima, porque se ha puesto de mierda hasta el cuello él solito, y ahora su imagen pública se ve realmente resentida... :P Pero si lo piensas en frío, haber defendido algo tan injusto como el canon (Con respecto a la presunción de inocencia del usuario) y que luego le haya ocurrido esto es sólo el resultado de sembrar vientos... Que luego recoges tempestades. :-/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #12218 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema El famoso debate
Debe ser que somos hermanos JEJE has clavado lo que opino yo en un 99.99% y eso que creo que nunca habíamos hablado de esto entre nosotros.

A esto añado que, por ejemplo, yo nunca pirateo música, todos mis discos son originales y si alguna vez he tenido en mi disco duro un mp3 de alguna banda o posteriormente he comprado el disco o, si no he querido, he borrado el mp3 tras su escucha. Con esto quiero decir que se puede coleccionar música comprándola del modo más standard (cd+libreto o vinilo) sin estar forrado, que no lo estoy. Solo hay que buscar más despacio o armarse de paciencia, ya que, tal como está el mercado, los discos bajan de precio rápido, a veces demasiado.

Ahí es donde duele pagar más por soportes de almacenamiento que uso casi en su totalidad para almacenar fotos o música propia. Pero me temo que mi caso es minoritario auque estoy seguro de que muchos de los foreros de aquí están en mi situación.

Quizás la supercaída de ventas en discos venga también provocada por el canon, ya que muchos habrán pensado, ya que me cobran por piratear, pues pirateo.

PD: No tengo Spotify, a ver si algún premium hace algo al respecto ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #12349 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema El famoso debate
Creo que ya no necesitas ser premium, prueba a descargarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #12458 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema El famoso debate
Cierto, muchas gracias!!!! ya soy usuario de Spotify y estoy escuchando a "Liquid trio Experiment" yeahhhh!!! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta