Menu

lupa    Login

Universal Audio conexiones

Más
2 años 8 meses antes #16611 por cristianalgarañaz
Universal Audio conexiones Publicado por cristianalgarañaz
Hola!,
Tengo una apollo 16 firewire (la plateada) y varias dudas sobre como conviene conectar mis instrumentos.
Paso a comentarlas a ver si alguien puede ayudarme.
1-mi Mic at4050 audiotechnica siempre lo paso por un pre pórtico 5012 por lo tanto no debería entrar en la Apollo por una de sus entradas que tengan pre (xlr)…, debería salir de mi pre y entrar a la placa por un input de Jack, verdad?.

2- tengo otro mic Shure 58, entra a la placa por input Jack o puedo usar los que xlr que tienen pre?

3- tengo un teclado korg sv1 con posibilidad de salidas Xlr, podria entrar a la Apollo por sus imputs Xlr?, o los pre que ya vienen en esas entradas me van a hacer lio?.

en General, mi idea es usar esas entradas xlr que vienen en la apollo porque, segun tengo entendido, son las unicas en las que puedo controlar el volumen desde la placa.
y tambien para no quedarme sin imputs.

-El volumen de los restantes imputs de la apollo (jacks) solo se pueden controlar via software, pero noto que siempre quedan muy bajos de volumen al entrar en protools…,puede ser?, por mas que los suba en los faders de la consola software de universal audio.

-tambien tengo un pedal Eventide H9 stereo por el cual meto bastantes instrumentos, este H9 podria hacerlo entrar en la Apollo por sus entradas Xlr?

Agradezco cualquier tip o ayuda!
Cristian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #16612 por Adminisp
Respuesta de Adminisp sobre el tema Universal Audio conexiones
Buenos días,

Tienes un equipo de una gama más alta de lo normal para ser "principiante" en los entornos home studio.  Así que podrás sacarle un gran partido.

De modo general, en cualquier interfaz puedes conectar cualquier señal de audio a las entradas XLR.  Si el interfaz posee alimentación fantasma (48v) deberás activarla cuando conectes micros de condensador, y desactivarla para lo demás (micros dinámicos como el Shure SM58 etc. guitarras etc.).

En cuanto al teclado, lo normal es conectarlo vía MIDI (cables MIDI o USB directo al ordenador) para poder editar el trabajo en Pro Tools. Grabarlo como MIDI, no como audio. También podrías sacarlo como señal de audio por XLR, aunque ya no podrás editarlo.

En cuanto a que percibes un descenso de volumen cuando sacas la señal de los previos y lo conectas directamente, lógico. El previo sirve para eso, para subir la ganancia de entrada. Las entradas que no tienen previo son para fuentes (instrumentos o señales) que tienen  una señal alta de entrada, y no requieren "si o si" pre-amplificación de un previo. Por eso suele haber dos tipos de entrada MIC / LINE.

Por lo que respecta al previo, si te refieres al Pórtico 5012 Ruper Neve, tienes un buen "pepino" de previo. Hay varios modelos, pero todos tienen el sello VIP. Disponiendo de un previo Neve, puedes pasar cualquier micro o instrumento que necesites moldear (amplificar o "calentar") por el neve, y luego pasarlo a la interfaz.  Si tocas solo, no haría falta que lo conectaras todo a la vez, puede sir conectando el / los  instrumentos que desees grabar, por pistas.

Tienes diversos articulos sobre los previos, micros e interfaces, en formato didáctico en la sección "aprender a grabarme". Espero de todos modos que estas  pistas te ayuden a terminar de comprender cuál es la mejor forma para conectarte.
Última Edición: 2 años 8 meses antes por Adminisp.
El siguiente usuario dijo gracias: cristianalgarañaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #16616 por edi1
Respuesta de edi1 sobre el tema Universal Audio conexiones
Tienes un buen equipo aprovechalo muy bien.

Saludos Edi

 
Última Edición: 1 año 11 meses antes por Adminisp. Razón: * No publicidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta