Menu

lupa    Login

Sorteo y banco de pruebas de la batería Millenium MPS-850 E-Drum Set

 Millenium 1

  

No solo hemos realizado un banco de pruebas de este set de forma autónoma y funcionando en Pro Tools + Superior Drummer. Te lo contamos al detalle, pero además sorteamos la batería entre los lectores. Suscríbete al newsletter para participar en el sorteo, ya que en unos días (desde publicación de este banco de pruebas), anunciaremos el ganador, seleccionado de entre los inscritos en el newsletter de la revista ISP Música.

Introducción
Recibimos una unidad de la batería electrónica MPS 850 de Millenium, la desembalamos con interés y la montamos en una de las salas de la Revista ISP Música para poner a prueba hasta el último detalle.

De un tiempo a esta parte el trabajo en el “home studio” ha ido en crescendo, facilitando las sesiones de ensayo y grabación. El batería, hasta hace no mucho tiempo, era el más perjudicado ya que estudiar o tocar en casa (o en cualquier otro lugar que requiera un volumen moderado -incluso nulo- ) sin atronar, era algo más complejo que para otros instrumentistas.

Uno de los retos que han presentado siempre las baterías electrónicas ha sido el rebote realista de las baquetas en los parches, así como la acción de los pedales de bombo en primer lugar, más fácil de conseguir con satisfacción, y del hi-hat en segundo, cuya fidelidad de acción es un reto complejo para esta tecnología.

 

Este set incluye una serie de componentes que hacen que la experiencia de tocar sea lo más cercana posible a una batería acústica, manteniendo un precio muy competitivo.

 

Otro de los aspectos qué definen la calidad del instrumento (de todos en realidad) es la capacidad de proporcionar abundantes matices de ejecución para no limitar el lenguaje del músico a la hora de interpretar. Por consiguiente, a la hora de tratar una caja, tom, plato etc. con realidad el instrumento MIDI, este tendrá que ser capaz de disparar diferentes samples en función de la parte de la pieza que tocamos: por ejemplo la campana o parte abierta del plato, aro o centro del parche etc.

Millenium 3

.


Ya conocemos a estas alturas librerías de baterías increíbles. Con multitud de samples distintos de cada pieza. Bien por el área exacta en el que se da el golpe o bien por el volumen al que se toca ya que no se trata del mismo sonido más alto o más bajo, sino de sonidos distintos considerando que el instrumento real devuelve matices diferentes (además del volumen) en función de la intensidad del golpe. Lo que en MIDI se conoce por velocidad debe ser capaz de disparar por tramos distintas muestras sample para otorgar ese tan necesario realismo.

Bien, ahora el reto del kit de batería, si tocamos conectados a una buena libería de sonidos, es ser capaz de interpretar cada uno de esos samples grabados respondiendo con precisión al volumen con el que se da la nota, y el área exacto en el que damos el golpe de la baqueta sobre el parche.

 

La Millenium MPS-850 destaca por ser una opción asequible y competente, ideal para músicos que buscan un kit realista sin tener que invertir enormes cantidades de presupuesto. En nuestra opinión, se trata de una de las opciones más competitivas en precio en relación a la calidad que ofrece.

 

La batería en banco de pruebas
Viene perfectamente bien embalada con cajas individuales para cada pieza, dentro de otra caja que alberga todo su conjunto. Bien presentada y organizada.

La primera parte es montar el soporte que nos permitirá colocar platos, toms aéreos, y base, bombo, caja y módulo de sonido. Se trata de un soporte funcional, ligero y fácil de montar. Dicho rack tiene ciertos márgenes de movimiento vertical y horizontal para poder colocar cada pieza del set a nuestro gusto. Aunque hemos escuchado en ocasiones que no permite montar la batería lo suficientemente alta, en nuestra opinión se puede montar en formatos variados, llegando prácticamente a cualquier posición.

 

Millenium 2


Una consideración interesante en este sentido es que la batería está construida de un modo muy parecido, por no decir idéntico a las formas y herrajes reales de una batería acústica. Esto quiere decir que ,si en un momento dado quisiéramos personalizar aún más la posición (elevando más la caja, los platos…etc.), podremos adquirir pies rectos o de jirafa reales, soporte de caja etc. para darle el toque milimétrico a nuestra posición predilecta. Aun así, podremos configurar la batería con la holgura de posiciones suficiente para tocar a la perfección desde el minuto cero.

 

Acción de los pedales y sensación al tocar
Definitivamente esta es una gran idea: utilizar herrajes de batería acústica. Los mismos que utilizarás en tu batería acústica. Por lo que la acción en los pies es más que realista, real.


HerrajesEl bombo trae una maza con dos caras: Plástico y fieltro. El fabricante advierte que utilizando la cara del plástico el parche durará más tiempo. En relación al charles, pensamos que es una de las piezas más delicadas en cualquier batería electrónica. Conseguir la precisión a la hora de disparar los sonidos con los platillos presionados (cerrado), semiabierto, abierto, sonido de acción de cierre de platos con el pie, combinados con los toques de baqueta es tal vez la parte más compleja de cualquier batería del mercado.

Considerando el precio de este kit y la gama con la que compite, debemos decir que el resultado es más que satisfactorio. Nos gusta especialmente que el charles se accione mediante un pedal y soporte real. El resultado supera en nuestra opinión cualquier expectativa para la inversión que supone.

Probablemente en un entorno altamente profesional nos sintamos un poco incómodos, o tengamos que adaptarnos ligeramente a esta forma de funcionar de la pieza. Pero esto ocurre en casi cualquier batería electrónica del mercado, incluyendo las de gamas más altas que, evidentemente, requieren de un presupuesto mucho mayor.

Tacto de los parches. Los parches de malla, utilizados desde hace tiempo en baterías de estudio como la Pearl Rhythm Traveler, han tenido una buena aceptación gracias a su excelente respuesta en los rebotes. Se pueden afinar igual que los de una batería acústica, ajustando la tensión a través de los aros. Al cambiar esta tensión, se logra una gestión diferente del rebote, permitiendo practicar diversas técnicas y estudiar la manera de agarre de las mismas y sus efectos. Además, permite a los bateristas ejecutar sus piezas sin tener que renunciar a muchas de las cualidades que ofrece un parche acústico real.

Sobre los platos. Dispararás samples distintos en función del área en el que toques (campaña, zona abierta). Además de cortar el sonido si lo capturas con la mano ("choking" o "mute"), o de accionar los sonidos que emitirá el charles en función de si el pedal está abierto o cerrado y o golpeas con la baqueta, o si accionas el pedal como si el platillo superior del Hi-hat se cerrara contra el inferior.


El módulo de sonido
El kit trae un módulo muy fácil de cablear y que se conecta por USB al ordenador (si queremos hacerlo, ya que la batería, conectada a unos auriculares, es autónoma). Dispone de 30 Kits predefinidos y sus sonidos sorprenderán con creces a un principiante y dejaran bastante satisfecho a un músico de nivel intermedio.

Modulo millenium

Considerando que su conexión al ordenador es realmente fácil, plug and play por USB, y la batería es reconocida al instante. Damos fe: rápido y fácil. Podremos actuar con el instrumento y cualquier otra librería de sonidos que se adapte a nuestras preferencias.

En nuestro banco de pruebas y tras probar los sonidos autónomos del módulo de esta batería, conectamos la Millenium a Pro Tools. Generamos una pista de instrumento virtual en la que insertamos el Superior Drummer 3 de Toontrack. Nos llamó la atención que todas las piezas de la batería eran inmediatamente reconocidas sin tener que configurar nada. Solo detectamos un aro de tom que disparaba un crash, que solucionamos haciendo un pequeño reajuste de configuración en el software.

Ayote Drums    Millnium SUperior Mixer 


Como podrás imaginar el resultado fue muy potente, elevando la sensación a niveles ya de alto rendimiento sonoro. Probamos muchas librerías y piezas con la Millenium, todas eran disparadas a la perfección. Aunque es conveniente añadir que algunos sonidos (especialmente de charles) funcionaban aún mejor. Obteniendo en definitiva un sonido realmente poderoso.

 

Rack trasera millenium

 

 

Conclusiones
En resumen, la Millenium MPS-850 es una excelente opción para aquellos que buscan una batería electrónica asequible sin comprometer la calidad. Su diseño pensado para simular la sensación de tocar una batería acústica, junto con la compatibilidad con software avanzado de música, la convierte en una herramienta valiosa tanto para la práctica como para la grabación.

Es inevitable considerar la calidad del instrumento sin perder de vista su precio. A fecha de publicación de este banco de pruebas 598 €, IVA incluido. Si lo comparamos con el resto de la oferta en el mercado, este instrumento claramente destaca frente a sus competidores. Tal vez no sea la única opción a considerar, pero en este rango, es una de las más atractivas de la oferta actual.

 

        

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Parches de malla que ofrecen un rebote realista.
  • Pedales de hardware real que proporcionan una sensación auténtica.
  • Hi-hat conectado al pedal, lo que proporciona una experiencia más realista
  • Compatibilidad perfecta con librerías y software para elevar o personalizar los sonidos disparados más allá de la capacidad autónoma del propio módulo.
  • Buena conectividad del módulo.
  • Este set incluye 4 toms y 3 platos, lo que supera a la mayoría de sus competidores. 
 
 

 

 

 
 

 Inconvenientes

  • Músicos avanzados pueden encontrar limitaciones en la expresividad comparada con kits de gama alta. Aunque hay que hilar fino para percibirlo o ser un músico experimentado con niveles de demanda profesionales.
  • La biblioteca de sonidos interna, aunque competente, es mejorable de cara a satisfacer a los usuarios más exigentes que buscan sonidos específicos. Pero se soluciona, o mejor dicho complementa, facilmente con las librerías externas según demanda y gustos de cada cual.
  • Limitaciones de altura o disposición, y tamaño del ride o toms. Esto es una cuestión de gustos. Por el precio del set, nos parece más que razonable y siempre puede personalizarse en el futuro con más herrajes, si lo deseas.
 

 

Accesorios 

 

        

Material incluido en la caja de este pack

  • Módulo con 550 sonidos
  • Con 30 Kits predefinidos
  • 20 Kits de usuario
  • 100 canciones
  • 2 canciones de usuario
  • Función Quick Record
  • Metrónomo
  • Ecualizador para cada Kit, Pitch, Reverb. Compresor
  • 6 Faders para regulación del volumen de cada Pad, así como del metrónomo y las canciones
  • 2x salidas Main Jack de 6,3mm
  • 1x salida de auriculares estéreo Jack de 6,3mm
  • 1x entrada de línea estéreo mini-jack de 3,5mm
  • 2x entradas Trigger estéreo Jack de 6,3mm (ya asignadas a un segundo Crash y un cuarto Pad de Tom)
  • USB MIDI, USB Memory
  • MIDI In y Out
  • Importación de Samples WAV
  • Requiere para su ubicación un espacio de 140 x 80 cm
 
 
   

Configuración del Set

  • 1x Pad de caja de 10" de dos zonas con parche de malla
  • 2x Pads de Tom de 08" de dos zonas con parche de malla
  • 2x Pads de Tom de 10" de dos zonas con parche de malla
  • 1x Pad de bombo de 8" con parche de malla
  • 2x Pads de platos Crash de 12" de dos zonas con función de atenuación
  • 1x Pad de plato Ride de 12" de tres zonas con función de atenuación
  • 1x Pad de Hi-Hat de 12" con controlador en su soporte
 
     
   

Hardware incluido

  • Rack
  • Pie de charles
  • Pedal de bombo
  • Fuente de alimentación
  • Cableado
  • 1 par de baquetas
 
     

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.