Menu

lupa    Login

Instrumentos musicales

Celviano AP-500, del piano "clásico" al electrónico

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Celviano Ap500

Amadeus Mozart fue ese genial músico que, entre otras cosas, nos dejó un magistral legajo de originales partituras. Sabemos de él que también era un extraordinario y admirado intérprete sobre el piano. También que él fue realmente el gran propulsor que dio las pautas a los constructores para transformar aquellos clavicordios, que hasta entonces se diseñaban, en su "piano forte" que, entre otras innovaciones, añadía hasta tres cuerdas por nota en casi todo su clavijero. 200 años después...

Leer más

Casio / Privia PX-330, prestaciones de buen precio

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Privia PX330

Hace muchos años que Casio comenzó con sus teclados "juguete". Hasta que, con el tiempo, decidió ofrecer modelos “más serios” y con carácter más profesional, como los de la serie a la que llaman PRIVIA y que hoy son demandados por todo el mundo. Muchos aún recordamos alguno de aquellos modelos económicos y “casi de juguete” que se vendían (y venden) hasta en los supermercados, destinados en su mayoría a niños y adolescentes, algunos de los cuales aún, “duran y siguen sonando, pareciendo como de asombrosa novedad”.

Leer más

Kurzweil PC3X. Uno de los grandes en sonidos de síntesis digital

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kurzweil PC3X

Los músicos teclistas más profesionales con los que he charlado sobre el tema, siempre han admirado el personal estilo de los sonidos sintetizados, tan logrados y desde hace tanto tiempo, por KURZWEIL en cada uno de sus productos. Y se diferencian en mucho a los de la competencia, quizá debido a que estos incorporan en sus circuitos electrónicos chips diseñados exclusivamente para ellos y denominados ASIC, que además van perfeccionando a lo largo del tiempo y, sin duda, les proporcionan personalidad y espectacularidad, además de una muy baja latencia casi imperceptible.

Leer más

Oberheim OB-12, modelado analógico

  • Escrito por Quique S.Heras
  • Categoría: Teclados y síntesis

Oberhim OB12El Oberheim OB-12 no es una rabiosa novedad. Sin embargo, para el tipo de músico que ha sido diseñado, el tiempo no es óbice para desdeñar nuestra atención. En efecto, cuando hicimos el primer dossier de este tipo de teclados imitando a otros analógicos de la década de los setenta, se nos agotaron los epítetos y alabanzas hacia esa máquina y hacia las modas que volvían a requerir la presencia de esos sonidos de ondas envolventes. Ahora, dichos adjetivos se nos van a quedar cortos antes de tiempo, a tenor de las primeras impresiones que nos está dando el OB-12.

Leer más

Behringer UMA25S, pequeña unidad de control MIDI por 118 €

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

UMA25S

Contiene casi todo lo que necesitas para gestionar un tema musical, desde ese teclado de dos octavas con 25 teclas (al estilo de las de un piano), que puede extenderse a otras cuatro, dos hacia arriba o dos hacia abajo, simplemente apretando sobre uno de sus botones. También podremos ajustar a nuestro gusto la sensibilidad de ese teclado, según cuatro modos: FIXED, SOFT, MEDIUM o HARD. Igualmente admite transposiciones y cambios de octavas.

Leer más

MicroKorg: el poder de la imaginación

  • Escrito por Moises P. Sánchez
  • Categoría: Teclados y síntesis

MicroKorgLo primera pregunta que asalta al tener delante de tus ojos este sintetizador es cómo diablos han podido meter en un espacio tan pequeño tantas opciones. Debido al auge del sonido analógico ya desde el 2.000,  Korg quiso ofrecer un teclado con la facilidad de manejo propia de la última generación y el control y la calidez del sonido analógico. 

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta