Menu

lupa    Login

Yamaha lanza su siguiente generación de sistemas de PA portátiles “todo en uno”: STAGEPAS 1K

STAGEPAS1K horizontal apertura

El nuevo STAGEPAS 1K redefine el estándar de los sistemas de PA portátiles con su nuevo y audaz concepto de diseño, así como las significativas mejoras en prestaciones de audio, usabilidad y portabilidad.  Todo ello gracias a la dilatada experiencia de Yamaha en el desarrollo de tecnologías y productos de audio profesional, que en esta ocasión brindan una unidad facil de transportar, intuitiva y sencilla, con excelente presión sonora y un sonido nítido.

Un sistema compacto pero de gran potencia

El STAGEPAS 1K cuenta con un altavoz configurado en array equipado con 10 unidades de pequeño diámetro (1,5 pulgadas) que, al igual que nuestros altavoces de alta gama para giras, incorporan imanes de neodimio para ofrecer una precisión y una claridad de nivel profesional. El subgrave está equipado con una unidad de 12 pulgadas, la más grande en altavoces de su clase, que no es precisamente lo que se entiende por compacta, aunque el nuevo diseño de su caja acústica ha sido desarrollado para albergar el notable tamaño del altavoz y al mismo tiempo mejorar la portabilidad gracias a su construcción aerodinámica y su reducido peso, dando la impresión de ser un sistema de altavoz compacto.

STAGEPAS1K qtr rightEl subgrave también utiliza la tecnología Twisted Flare Port” propiedad de Yamaha, que reduce de manera efectiva el ruido del aire en el puerto bass-reflex, algo que a veces puede sabotear el rendimiento de los subgraves compactos con bass-reflex, proporcionando unas frecuencias graves más claras, más potentes y libres de distorsión, particularmente en aplicaciones con graves intensivos. Con una mejora notable en potencia, el nuevo STAGEPAS 1K incorpora un amplificador de 1.000 W de clase D. Se trata de uno de los amplificadores más potentes de su clase, ofreciendo un nivel de presión sonora (SPL) de 119 dB en un formato de caja acústica y altavoz compacto y estilizado. Igual de impresionantes que su alta potencia son la estabilidad y la calidad de sonido que el sistema mantiene incluso a altos niveles de salida.

 

El mezclador digital es profesional y fácil de manejar

La parte posterior del subgrave del STAGEPAS 1K incorpora un mezclador digital con gran capacidad de entradas para una unidad de su tamaño, con un total de tres canales de entrada mono de micrófono/línea y entrada estéreo, y dos de los canales de entrada mono están equipados con conectividad de alta impedancia para admitir la conexión directa de guitarras electroacústicas y otros instrumentos. Además de jacks de 6,35 mm y minijacks de 3,5 mm, las conexiones estéreo son compatibles con la reproducción por Bluetooth, así como con una amplia variedad de fuentes de entrada, desde instrumentos a reproductores de CD pasando por ordenadores o teléfonos móviles.

El mezclador también viene equipado con herramientas propias de los equipos de sonorización profesionales, como son el ecualizador de mando único que maneja el procesamiento multibanda simultáneamente, reverb digital SPX de alta calidad, que es un estándar en las consolas profesionales, y una función “Mode” para realizar ajustes de compresión optimizados según las aplicaciones de uso, como por ejemplo intervenciones habladas o música. Cada una de estas funciones puede ajustarse mediante un único mando, lo que simplifica en gran medida tareas complicadas como son la ecualización y la compresión para que los usuarios puedan conseguir un gran sonido de manera rápida.

Yamaha Stage Pass mixer 1K

 Los usuarios también pueden descargarse el software de edición en remoto STAGEPAS Editor, una app para IOS/Android específica que permite ajustar a distancia los parámetros de volumen y ecualización. También es posible recuperar ajustes guardados anteriormente, lo que posibilita un flujo de trabajo más eficiente en ensayos o actuaciones.


Gran utilidad, gran portabilidad

STAGEPAS1K cover 01 1CEEl montaje físico del STAGEPAS 1K es muy sencillo: requiere simplemente colocar el altavoz en “array” sobre los dos espaciadores (o un espaciador si se prefiere) y en la caja acústica del subgrave. No son necesarios cables ni soporte de altavoz, haciendo que la portabilidad y la configuración no puedan ser más fáciles ni rápidas. El estuche de transporte no solo protege el altavoz durante el transporte y almacenamiento, sin que también puede alojar los espaciadores y el altavoz además del cable de corriente y los micrófonos y cables utilizados por los músicos u oradores. El carro opcional DL-SP1K permite una transporte más cómodo.

Con un mecanismo sencillo y muy resistente que bloquea la cubierta protectora del altavoz, el carro, que es muy ligero, facilita un transporte fiable y sin problemas. Para los usuarios que requieran un área de cobertura más amplia o más presión sonora/potencia de salida, se pueden enlazar dos STAGEPAS 1K fácilmente. Se puede elegir entre enlazarlos en estéreo o en mono, y si se configuran en mono, se pueden utilizar las entradas de ambos STAGEPAS 1K (para disponer de un total de seis entradas mono y dos estéreo).

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.