Menu

lupa    Login

Yamaha amplía las opciones para la serie MG de tercera generación

MG12XUK tilt front

Yamaha ha anunciado recientemente la adición de los modelos MG10XUF y MG12XUK a la popular serie de mesas MG. Los mezcladores de la serie MG son soluciones compactas y fáciles de usar para eventos a pequeña y mediana escala y aplicaciones para actuaciones en vivo. Desde su introducción en 2003, se han convertido en un equipo estándar en todos los recintos, mientras que las mejoras y actualizaciones continúan ampliando su utilidad en un amplio espectro de situaciones de refuerzo de sonido.

En particular, la calidad de su sonido, el diseño y la fiabilidad de la tercera generación de la serie MG lanzada en 2014 han alcanzado el reconocimiento mundial. Los nuevos modelos MG10XUF y MG12XUK amplían las opciones de las populares categorías de 10 y 12 canales dentro de la gama de la tercera generación de la serie MG. Mientras que la adopción de faders lineales en la MG10XUF ofrece un control de nivel fino y detalle visual directo, el MG12XUK emplea knobs rotatorios que permiten un tamaño más compacto de la mesa. Con el lanzamiento de estos nuevos modelos, los usuarios obtienen una mayor libertad para elegir las configuraciones que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

Caracteristicas comunes con la serie MG XU

Todos los modelos incorporan previos de micrófono Yamaha clase A discretos y de última generación "D-PRE". Estos previos utilizan circuitos Darlington invertidos para ofrecer una calidad de sonido excepcional con amplia potencia a baja impedancia. El sonido de alta resolución de los preamplificadores D-PRE es una característica altamente reconocida de los mezcladores profesionales de Yamaha, satisfaciendo los requisitos de los ingenieros de sonido más exigentes. Los preamplificadores D-PRE ofrecen un rango de frecuencia impresionantemente amplio que maneja señales de cualquier fuente de audio sin coloración, conservando fielmente los matices más detallados del sonido original.

MG10XUF front rUn compresor de 1-knob actualizado permite añadir compresión optimizada a una amplia variedad de fuentes de entrada a través de un único control. Los aclamados efectos SPX de Yamaha son un estándar industrial indiscutible que son omnipresentes en las aplicaciones de sonorización y grabación. 24 efectos SPX actualizados se incluyen en los últimos modelos MG para un procesamiento creativo versátil.

Los nuevos modelos también cuentan con una interfaz de audio USB 2.0 capaz de una calidad de 24 bits/192 kHz para la reproducción del contenido digital desde un PC, y/o grabación de la salida del mezclador al software DAW (como Steinberg Cubase AI incluido). También es compatible con USB Audio Class 2.0, lo que permite el funcionamiento con tablets USB Audio Class 2.0 y otros dispositivos sin necesidad de instalar el software controlador. Ambos modelos son compatibles con el kit Apple Camera Connection Kit o el Lightning to USB Camera Adapter para una grabación y reproducción perfecta de audio digital desde y hacia un iPad o iPhone.

Todos los modelos están diseñados con énfasis en la durabilidad, incorporando características prácticas que garantizan un funcionamiento fiable en una amplia gama de condiciones exigentes. Un chasis de acero con recubrimiento de polvo proporciona una mayor resistencia estructural, mientras que la
colocación de los knobs por encima de la superficie del chasis protege los componentes internos absorbiendo el impacto o la presión aplicada a los propios knobs.

MG12XUK tilt r

Yoshi Tsugawa, Director General de la división PA, comenta: "La tercera generación de nuestra gama de mezcladoras MG se lanzó al mercado en 2014 con una amplia selección de modelos. La gama MG rápidamente se ganó una reputación envidiable con los usuarios en una extensa gama de aplicaciones en todo el mundo. Los nuevos modelos aquí anunciados amplían aún más la serie MG, ofreciendo opciones adicionales que satisfarán las necesidades individuales de más usuarios”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.