Menu

lupa    Login

El Director de Marketing de AlphaTheta ofreció un discurso inspirador en IMS Ibiza 2024

AlphaTheta IMS 2 HI

Cada año, la comunidad de música electrónica se dirige a Ibiza para el evento inaugural de la temporada, la International Music Summit (IMS). En este contexto, Mark Grotefeld, Director de Marketing para EMEA de AlphaTheta, pronunció el discurso inaugural de este año.

Bajo el título AlphaThetaand One Through Music:A company’s Search for Meaning, el discurso ofreció una mirada honesta desde el interior de la empresa a su transformación en los últimos años, pasando de ser una organización orientada al lucro a una centrada en el propósito.

 

En IMS Ibiza, Mark habló sobre qué significa "propósito" para las empresas y organizaciones, y por qué es tan importante.

 

Ser invitado a pronunciar el discurso inaugural es un gran honor tanto para Mark como para AlphaTheta, la empresa que fue socia fundadora de IMS hace 17 años, especialmente porque el evento coincide con el 30 aniversario del lanzamiento del primer CDJ. Durante esos 30 años, la marca Pioneer DJ creció a partir de una idea: cuando un ingeniero de productos descubrió que el plato antivibración de CD del estéreo para automóvil de Pioneer podía usarse para hacer que los decks de CD fueran lo suficientemente estables para su uso en cabinas de DJ, lo que allanó el camino para una nueva era del DJing.

Cuando la marca Pioneer DJ fue adquirida por el fondo de capital privado KKR en 2015, la nueva empresa, Pioneer DJ Ltd, tenía un objetivo claro: aumentar la rentabilidad. Sin embargo, tras una venta en 2020, el propietario, Noritsu, adoptó una filosofía renovada que prioriza a las personas y el propósito sobre las ganancias. Fue entonces cuando la empresa fue rebautizada como AlphaTheta, que significa "flujo", representando el estado óptimo del rendimiento humano.

En su discurso en IMS, Mark explicó cómo, bajo Noritsu, AlphaTheta está evolucionando para definirse por "por qué" y no "qué", y cómo el lema One Through Music forma la base de todo lo que hace la empresa. Desde apoyar a sus empleados y clientes, y comenzar iniciativas como Start from Scratch, hasta trabajar con otras organizaciones lideradas por el propósito, incluidas Bridges for Music, AlphaTheta se esfuerza por inspirar un cambio positivo. Pero este discurso no ofreció soluciones. AlphaTheta no pretendía tener las respuestas sobre cómo una empresa puede alcanzar su propósito. Mark discutió cómo la empresa está en un viaje y ansiosa por contribuir a las conversaciones y suscitar ideas sobre cómo las personas pueden ser las que inicien cambios en sus organizaciones, y cómo las organizaciones pueden hacer lo mismo dentro de la industria en general.

 

Después de todo, como nos dimos cuenta cuando un ingeniero descubrió un uso alternativo para un componente específico del reproductor de CD, si una pequeña idea se cultiva adecuadamente, puede crecer y transformarse en algo que revoluciona a una industria.

 

AlphaTheta IMS 1 HI

 

Aspectos destacados del discurso

 

"Hemos aprendido que las culturas enfocadas en el propósito demandan un estilo de liderazgo distinto: más consciente, más empático, arraigado en valores. Esto conlleva a una reducción de la jerarquía, donde los líderes deben inspirar y servir, no solo administrar e instruir. Es un proceso en evolución..."

 

El momento ideal para plantar un roble fue hace 30 años. Pero el siguiente es ahora. Con el paso del tiempo, hemos comprendido que el propósito no es algo que logremos realmente. Esa no es la meta. Se trata más bien de la dirección que tomamos como empresa, como individuos. Es una cuestión de orientación. Y luego, comprometernos con el proceso.

 

Sobre Bridges for Music, In Place of War, A Greener Future, Earth Percent y Last Night a DJ Saved My Life: "Destacadas organizaciones, como estas, con liderazgo consciente, actúan como agentes de cambio positivo en nuestra industria. Nosotros, en AlphaTheta, nos inspiramos en su liderazgo servicial. Observamos su dedicación. Vemos su generosidad. Nos llena de humildad. Podemos aprender de su ejemplo. Todas ellas utilizan la música como una herramienta de transformación. ¿No es hermoso?"

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.