Menu

lupa    Login

Engine Dj incorpora Soundcloud Go+ y Beatport Link a todos los productos Denon Dj con Engine Os

DenonDJ ENGINE eos1.5 HI

La última actualización Engine DJ incorpora dos nuevos servicios de streaming de música a los productos Engine OS, dando acceso a los DJs a millones de tracks sin necesidad de medios físicos ni ordenador.

Engine DJ ha anunciado la disponibilidad de Engine OS v1.5. Además de TIDAL, ahora los DJs pueden acceder a los servicios de streaming SoundCloud Go+ y Beatport LINK desde el hardware. Engine OS v1.5 también añade un nuevo algoritmo de detección de BPM más preciso, un nuevo Menú Rápido de Fuentes para mejorar la velocidad en el cambio de fuentes, nuevas capacidades de micrófono en las consolas inteligentes, así como un buen número de mejoras de usabilidad y estabilidad.

Engine OS v1.5 está disponible desde el día 4 de agosto como una actualización gratuita recomendada.
Las principales mejoras de Engine OS v1.5 son las siguientes:

 

Servicio de Streaming SoundCloud Go+

SoundCloud, conocida como la plataforma más grande y diversa en el mundo de la música digital, trae un experiencia única y personalizada a los dispositivos autónomos Engine OS sin necesidad de ordenador. Una vez activado, los DJs pueden acceder a su librería completa SoundCloud que incluye sus propios tracks, las playlists creadas o seguidas, albums, tracks marcados como “me gusta”, historial de reproducción, artistas seguidos así como a las playlists propias de SoundCloud.

SoundCloud Go+ incluye opciones de reproducción tanto en calidad normal (128kb/s MP3) como en alta calidad (256kb/s AAC). Como con todos los servicios de streaming, los datos de BPM, Tono, Hot Cues, y Loops se guardan en el dispositivo del DJ y son automáticamente recuperados la próxima vez que el track se cargue.

 

Servicio de Streaming Beatport Link

Ampliamente conocido como la fuente a la que hay que acudir para la música electrónica, Beatport LINK da a los DJs acceso a más de nueve millones de tracks de alta calidad directamente desde el hardware - sin necesidad de ordeandor. Una vez registrado, el usuario puede buscar entre las playlists Top 100, los últimos tracks por género, las playlists de usuario así como las playlists curadas de Beatport.

Beatport LINK proporciona a Engine OS la información de BPM y Tono directamente, lo que significa que los usuarios pueden ver información vital del track en la lista al buscar tracks sin necesidad de cargar y analizar primero. Beatport LINK incluya opciones de reproducción optimizada (128kb/s MP3) y avanzada (256kb/s AAC). Como con todos los servicios de streaming, los datos de BPM, Tono, Hot Cues, y Loops se guardan en el dispositivo del DJ y son automáticamente recuperados la próxima vez que el track se cargue.

Nota: el soporte para Beatport Offline Locker y el servicio Beatsource LINK llegarán en futuras actualizaciones.

 

Nuevo algoritmo de detección BPM

Construido desde cero, Engine OS 1.5 cuenta con un nuevo algoritmo de detección de BPM. El nuevo proceso de análisis es mucho más rápido y produce resultados mucho más precisos. Cuando se analice la música en los dispositivos Engine OS, los usuarios verán que tanto el BPM como la posición del grid son mucho más precisos que en versiones anteriores. Los dispositivos Engine OS siguen siendo los únicos equipos para DJ en el mercado que ofrecen el análisis de archivos integrado.

Nota: es necesario que los tracks se analicen por primera vez en un dispositivo con Engine OS v1.5 o re-analizados en Engine PRIME v1.5 para utilizar el nuevo algoritmo de BPM y downbeat.

 

Menú Rápido de Fuentes

Conmutar entre diferentes fuentes de música nunca ha sido más fácil, gracias al nuevo Menú Rápido de Fuentes. Los usuarios pueden activar cualquier servicio de streaming al que estén suscritos (TIDAL, SoundCloud Go+, Beatport LINK), conectar mútiples dispositivos y mezclar fácilmente entre todas las fuentes en la misma sesión. Se puede acceder al Menú Rápido de Fuentes tanto desde la vista de forma de onda horizontal como desde la librería en todos los dispositivos Engine OS.

Además, la versión v1.5 trae las siguientes mejoras:

  • Posibilidad de controlar el umbral de la puerta de ruido del micrófono (PRIME 4)
  • Posibilidad de grabar los micrófonos (PRIME 4, PRIME 2, PRIME GO)
  • Posibilidad de desactivar el crossfader (PRIME GO)
  • Se añade la función de Split y la posibilidad de cambiar los canales Split Cue (PRIME GO)


“Los DJs nunca han tenido acceso a tanta cantidad y diversidad de música en un equipo de DJ,”
dice Jason Stout, Product Marketing Manager de Engine DJ. Y añade, “Un DJ puede literalmente aparecer en un evento, conectarse y pichar virtualmente cualquier canción del planeta sin necesidad de ningún dispositivo físico ni ordenador. Es increible ver lo lejos que hemos llegado desde esos días en los que teníamos que llevar nuestros cajones de vinilos y estuches de CDs. Estamos entusiasmados liderando a la industria hacia el siguiente capítulo de la historia de la reproducción de música.”

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.