Menu

lupa    Login

Pioneer DDJ-SX3 para Serato DJ a prueba

Pioneer DDJ SX3 angleLlega a nuestro laboratorio una unidad de la DDJ-SX3 en una reciente actualización de su predecesor DDJ-SX2 que tan buen sabor de boca dejó entre aficionados y DJs profesionales de cabinas móviles. Una controladora repleta de herramientas que van más allá de la mezcla, permitiendo un auténtico derroche creativo que solo tendrá fin en los límites de tu imaginación. Tener en las manos el DDJ-SX3 explica el concepto de liderazgo de Pioneer DJ posee en las cabinas de todo el mundo.

Cuando trabajas con una máquina como esta entiendes que el proceso del DJ va mucho más allá de generar una sucesión de canciones programadas. La DDJ-SX3 tiene un conjunto de prestaciones que van a permitir dejar impreso el talento y personalidad de quién la utiliza. La sesión puede ser realmente única y tener vida propia para la fiesta o evento. Analicemos cómo y por qué.

Desembalando

Perfectamente embalada, junto a los cables de alimentación y conexión USB, licencias Serato y manual impreso en diversos idiomas, incluido el español, llega a banco de pruebas esta controladora para Serato DJ. Dentro de una robusta carcasa de 66 x 35  70 cm se enfunda este abanico de poder. Una superficie sólida y generosa pero de apenas 6 kg, lo que la hace óptima para su transporte en cabinas portátiles para sesiones en clubs, fiesas, bodas y eventos corporativos.

Diseño muy visual

Una superficie limpia, bien iluminada, muy clara por sus códigos de color y con potenciometros, faders y pads duraderos de alta calidad.

Performance PADS multicolor. Los cuales cambian de color e iluminación para mostrar el contenido, modo del PAD y estado de la reproducción. 
Jog Wheels con latencia reducida. Permiten un scratch más fluido y natural. Mejoran la latencia con respecto al SX2 y aportan info de la posición de la reproducción.
Diseño claro. Es especialmente clara su codificación de colores. Info muy visual que marca claramente las diversas secciones de la máquina. Incluso en la oscuridad (como no podría ser de otra manera).

Estructura 

La máquina está pensada para ofrecer las más flexibles y versátiles soluciones cuando nos encontramos con la necesidad de combinar diversos DJ,s , ordenadores e incluso locutores que intervienen en la fiesta o evento.  Disponemos de un mezclador de cuatro canales. Cuatro entradas independientes y salidas diversas para conectar varios tipos de altavoces. con dos entradas USB (puerto USB dual) que nos van a permitir conectar incluso dos ordenadores (para dos DJs) diferentes. Hasta tres micros. También cuenta con una nueva entrada de micro econ control de volumen que permite hablar (cantar etc.) sin ocupar ninguno de los cuatro canales del mezclador. La parte posterior dispone de dos entradas gemelas de para repartir incluso dos micros más entre el público (pista etc.), sin interrumpir la mezcla. Las señales de micrófono pueden ser ecualizadas y tratadas con  efectos de forma independiente.

En cuanto a los efectos, utilizaremos los populares Filtro, Echo, Jet y Noise que aportarán la texturua, color y calidez a nuestra sesión.

Software

El DDJ-SX3 funciona de forma independiente como mezclador, pero saca su máximo rendimiento cuando es conectado un ordenador (dos si es preciso en este caso como comentábamos). La unidad incorpora licencias para descargar e instalar el Serato DJ Pro para agilizar nuestras listas de canciones y combinar el potencial del software con el hardware.

Serato PRO

También incluye la licencia para el Serato Pitch Time DJ para poder utilizar Key Shift, Key Sync, Pitch Play y otras funciones avanzadas para mezclar pistas de forma suave y armónica

En la prueba, hemos instalado el controlador y todo el software adicional en un Mac con macOS High Sierra 10.13.5. La operación nos llevó menos de 5 minutos y la unidad apareció de forma instantánea entre los dispositivos de audio del ordenador. Cable a la red, cable USB al ordenador y salidas a dos parejas de monitores activos. Coser y cantar. Problemas de instalación cero.

* Serato Flip te permite hacer ediciones personalizadas de tus pistas y reproducirlas con solo tocarlas. Sé todavía más creativo omitiendo o repitiendo secciones sobre la marcha.

* Pitch ’n Time te ofrece libertad creativa para cambiar y sincronizar la clave de tus pistas, así como para acelerarlas y ralentizarlas a ritmos extremos. Disfruta de la capacidad de mezclar, cortar y scratchear mientras mantienes la clave y la calidad de audio perfectas.

 

Conectividad

Pioneer DJ DDJ SX3 Back

Salidas. La parte trasera dispone de las salidas Master 1 en formato XLR, Master dos en formato RCA y ambas en formato TRS 1/4.
Entradas. Canal 1 y 2 en formato RCA con selector LINE / PHONO. Canal 3 RCA L/R y Combo XLR (line)  + TRS 1/4 (mic) . Canal 4 en RCA (line) y XLR (Mic2).
Puertos USB A y B

Pioneer DJ DDJ SX3 front

 Salida de auriculares Minijack y Jack 1/4  y entrada de micro principal. Todo ello con potenciómetros de volume

Conclusiones

Bajo un precio de 1.099 € , se trata de un controlador DJ de cuatro canales para Serato DJ Pro impoluto. Mejora de forma sustancial a su predecesor DDJ-SX2, entre otras cosas con la reducción de la latencia de los jog wheels, es portátil (incluye asas laterales) y está repleto de de funciones avanzadas para Djs profesionales. Un diseño de calidad, al que nos tiene acostumbrados Pioneer DJ. Muy claro y visual por su codificación de colores e iluminación. Mandos resistentes y ligero. Claramente ideado para cabinas móviles. Combinado con el sofware incluido podremos hacer auténticas filigranas altamente personalizadas y profesionales. Tener en las manos el DDJ-SX3 explica el concepto de liderazgo de Pioneer DJ posee en las cabinas de todo el mundo.

Pioneer DJ DDJ SX3 TOP

Especificaciones técnicas

Software

Serato DJ Pro (anteriormente conocido como Serato DJ)
Respuesta en frecuencia   20 Hz to 20 kHz
Relación S/R                     107 dB (USB)
96 dB (LINE)
87 dB (PHONO)
80 dB (MIC)
Distorsión armónica  0.003% (USB)
0.005% (LINE)
Terminales de Entrada/Salida

Entradas

  • LINE/PHONO x 2 (RCA)
  • LINE x 2 (RCA)
  • MIC x 3 (XLR & 1/4-inch TRS jack x 1, XLR x 1, 1/4-inch TRS jack x 1)

Salidas

  • MASTER x 2 (XLR x 1, RCA x 1)
  • BOOTH OUT x 1(1/4 inch TRS)
  • PHONES x 2 (Jack phone estéreo de 1/4 pulgada x 1, mini jack estéreo de 3,5 mm x 1)

USB

  • USB (Type B) x 2
Dimensiones máximas  664.0 × 354.4 × 70.4 mm
Peso  6.1 kg
Accesorios Adaptador AC, cable de corriente, cable USB, guía de inicio rápido, Serato DJ Pro Expansion Pack Voucher (Serato Flip y Pitch 'n Time DJ)

 

Requerimientos del sistema Serato DJ Pro

SO compatible

Mac

  • macOS High Sierra 10.13 (actualizado a la última versión)
  • macOS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión)
  • OS X 10.11 (actualizado a la última versión)

Windows

  • Windows® 10, 8.1, 7 (service pack más reciente)
CPU Intel® processor CoreTM i7, i5, i3: 1.07 GHz o superior

 

Memoria

4GB o más de RAM

 

Serato DJ Pro

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.