Menu

lupa    Login

Presentación en Microfusa de los nuevos teclados Advance de Akai

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Akai Advance49

Acaban de llegar a España las primeras unidades de los revolucionarios teclados Advance de Akai Porfessional. Lexon y Microfusa han organizado una primera presentación que se realizará en los locales de Microfusa en Barcelona. El conductor de dicha presentación será el especialista de producto de Akai Andy Mac, también conocido como uno de los productores y remezcladores más prestigiosos del Reino Unido.

La presentación tendrá un claro enfoque práctico, de forma que los asistentes puedan ver el equipo en funcionamiento, con la posibilidad de apreciar todas sus revolucionarias prestaciones, y puedan despejar todas sus dudas sobre cómo integrarlo en cualquier setup, ya sea de directo o de estudio y obtener sus máximas prestaciones en cualquier entorno de trabajo. También se abordarán temas como la creación de setlist que, por ejemplo, facilitan un acceso altamente eficiente a la base de datos de sonidos del usuario, tanto en situaciones de directo como de estudio. Al final de la sesión, también habrá una ronda de preguntas y respuestas y se sortearán entre los asistentes plug ins SoniVox y una unidad MPC Mini de Akai. Esta presentación está abierta al público en general, y se celebrará entre las 18 y las 20 horas del próximo jueves día 11 de junio, en los locales de Microfusa, en la calle Sepúlveda 134.  

Los teclados Advance proporcionan una buena capacidad para tocar y manipular sin restricciones cualquier instrumento virtual, gracias a la presencia de un exclusivo display a todo color interactivo, complementado por un gran número de controles hardware. Los teclados Advance funden con gran habilidad la potencia de los instrumentos software con la facilidad de interpretación que ofrece un teclado workstation, eliminando definitivamente la frontera entre los instrumentos hardware y los instrumentos software.

Akai Advance49 rear

Permiten tocar directamente los plug ins basados en ordenador. El teclado incorpora un display en color de 4.3 pulgadas y alta resolución, que ofrece control e información en tiempo real de todos los instrumentos virtuales. La pantalla se adapta por sí misma y de forma instantánea a los controles del plug in seleccionado, proporcionando acceso inmediato 1:1 al instrumento y las diferentes funciones editables.

Además, los teclados funcionan con cualquier instrumento virtual VSTi. Utilizando el software Virtual Instrument Player, de diseño exclusivo y que se entrega con el teclado, es posible controlar, desde una única aplicación, la totalidad de la librería de plug ins VSTi de que disponga el usuario. VIP funciona como plug in dentro de cualquiera de los DAW más importantes del mercado, o como aplicación autónoma, tanto en sistemas operativos Mac como PC. El teclado dispone de un buen número de controles físicos, todos con iluminación RGB, y pads sensibles a la velocidad de pulsación y a la presión.

También cuenta con sendas ruedas de modulación e inflexión de tono (ambas recubiertas de goma para facilitar su manipulación), así como botones rotativos sin fin que permiten realizar todo tipo de ajustes. Finalmente, cuenta con un teclado semilastrado, de diseño especial, sensible a la velocidad y que soporta aftertouch, ideal tanto para ser utilizado en directo como en estudio.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.