Menu

lupa    Login

Amon Tobin "How Do You Live": Estreno de un álbum inmerso en la oscuridad

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

L Acoustics Amon Tobin HI

L-Acoustics Creations, Pitchblack Playback y Nomark Records regalan a los fans de Amon Tobin una experiencia inmersiva única en Londres.

En el campo del sonido y todo lo que puede sacarse de él, pocos cuentan con la experiencia en diseño y producción de más de 25 años de Amon Tobin. Su enfoque hace de él un prodigio de la música electrónica y cinematográfica. Su último lanzamiento ha sido How Do You Live producido por Nomark Records. Con el fin de ofrecer a sus fans londinenses un adelanto, su discográfica se asoció con Pitchback Playback y L-Acoustics Creations para crear una experiencia inmersiva en un espacio envolvente 24.1 diseñado por L-Acoustics.

 

Pitchback Playback es un espacio de creación y producción musical que sume al visitante en la más profunda oscuridad para que centre todos sus sentidos en escuchar

 

Con las luces apagadas y, si se desea, hasta con los ojos vendados, el sentido del oído se intensifica en ausencia de otro tipo de estímulos visuales. De este modo, el visitante se centra de lleno en el sonido y en cómo lo siente.

L Acoustics Amon Tobin 1

Gran parte de esta experiencia auditiva se debe a una rigurosa selección de los espacios. Pitchblack Playback ha encontrado el lugar perfecto en la sede de L-Acoustics Creations en Highgate (Londres). El espectacular espacio cuenta con 18 altavoces Syva de L-Acoustics, muy utilizados en locales de música en directo, desfiles y clubes de alta categoría. Los altavoces cuelgan de las paredes en una configuración 360º, de modo que el sonido es perceptible hasta en el más mínimo recoveco. El control de las frecuencias bajas queda garantizado por 23 Syva Low y Syva Sub, dispuestos a ras de suelo para reforzar las sensaciones viscerales y hápticas de la música.

James Clayton, director de Nomark Records, fue uno de los invitados especiales al estreno de Amon Tobin. Él mismo recuerda así sus primeras impresiones tras escuchar el nuevo lanzamiento del artista: “Podría describir el trabajo de Amon como el de un joyero que inspeccione al detalle tus joyas antes de colocarlas en el lugar justo. Esto es lo que hace Amon cada vez que crea una experiencia sonora. Haber podido escuchar How Do You Live en el espacio L-Acoustics Creations de Londres me hizo reafirmarme aún más”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta