Menu

lupa    Login

Venue 4.5 y EuControl 3.2, la diferencia que marca Avid

VENUE Y EUCONTROL PARA AVIDAvid ha anunciado las dos nuevas actualizaciones de software para mezcla y producción de directo S3L.
Estos dos nuevos sistemas desarrollados son Venue 4.5 y EuControl 3.2 y estarán disponibles a partir de septiembre de este mismo año.
Las posibilidades que tenía el sistema S3L tales como la grabación de 64 pistas Pro Tools vía Ethernet y la perfecta calidad de sonido que proporcionaba su motor de procesamiento HDX, están ahora completadas con las nuevas funciones “I/O sharing” y “gain tracking” que permiten la conexión en una única vía Ethernet AVB de varios sistemas S3L que facilita la complementación de los racks de entradas y salidas.
Además se puede trabajar con plug-ins AAX de 64 bits y con la interfaz de audio autónoma de la que se ha dotado a la superficie S3, que es compatible con Pro Tools y las DAWs más populares.
Adentrándonos en el sistema “gain tracking”, añadido en esta actualización del software, podemos destacar la posibilidad de trabajar con varios sistemas S3L conectados a la vez con sus respectivos operadores.
Todos pueden compartir los racks remotos de entradas y salidas, con ajustes de ganancia independientes, tipo Stage16; esto significa que los cambios de ganancia realizados por un técnico, no afectan a otros técnicos (FOH y monitores, entre otros), aunque estén trabajando sobre los mismos previos compartidos.
¿Cómo se hace posible esta función? 
Gracias al desarrollo del “gain trackin” o seguimiento de ganancia que funciona de compensador automático en todos los canales de modo que no hay que preocuparse de este aspecto ya que mantiene siempre su control individual de ganancia de entrada en el rango de +10 dB a +60 dB, excepcional ya que compensa sin alterar la calidad de sonido.
Es una de esas funciones que marcan la diferencia pro su singularidad con respecto a la solución “trim digital” de la que hacen uso otros sistemas y que tiene un margen dinámico limitado que, obviamente, puede verse superado por las distintas fluctuaciones de ganancia analógicas, dando pie a distorsiones o cortes de audio.
En cuanto a Venue 4.5, sus posibilidades aumentan en cuanto a la personalización de la capa de faders de la superficie S3 para cada snapshot según las preferencias y necesidades de cada técnico en cada momento.
Es por esto que el acceso a faders y otros controles importantes se puede hacer sin necesidad de acudir a las diferentes capas del sistema y además es más rápido si necesitamos “trastear” en los distintos canales gracias a la fnción “spill” para VCA y grupos además de poder asignar faders.
Sobre este último dato, añadir que se les pueden asignar a los faders específicos previamente seleccionados por el usuario además de poder transferirles las bandas de ecualización gráfica cuando queramos realizar ajustes. 
Pero esto no queda ahí; con el nuevo soporte para plugins AAX DSP de 64 bits hay disponibles muchas más herramientas de procesamiento derivadas directamente de los desarrollos realizados para sistemas Pro Tools HDX. 
Ahora es literalmente posible recrear en directo el mismo procesamiento del estudio.
También podemos aplicar todo esto para un trabajo en estudio con el renovado EuCon 3.2, pudiendo usar un único sistema para mezclar y grabar actuaciones en directo, así como realizar la mezcla y postproducción en estudio del material grabado. 
Gracias al soporte EuControl completo que se deriva de todos estos procesos de actualización de software, la superficie S3 no es únicamente  la superficie de control del sistema de directo S3L, sino también una avanzada controladora autónoma para Pro Tools, Logic, Cubase y otras DAWs famosas. 
Además, la superficie S3 puede funcionar como una interfaz de audio 4x4, brindando así la posibilidad de grabar en estudios u otros recintos de acústicas diferentes.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.