Menu

lupa    Login

El Kansas City Community College actualiza su antigua consola ASP8024 por la nueva ASP8024-HE

  • Publicado en Noticias
  • Correo electrónico

Audient people 1 HI

Kansas City Kansas Community College (KCKCC) decidió actualizar su consola ASP8024 de hace una década por una nueva ASP8024 Heritage Edition de Audient. Las razones que le llevaron a tomar esta decisión , para seguir confiando en la misma marca fué, según comentan, su resitencia, confiabilidad y facilidad de instalación.

Para el coordinador y profesor de ingeniería de audio, Dr. Ian Corbett, fue una decisión fácil. "Habíamos usado este clásico durante más de diez años y sobrevivió muy bien al duro uso de los estudiantes y al traslado de un edificio. Menos de una reparación menor cada cinco años, es un excelente historial en comparación con otros productos que hemos tenido."

La confiabilidad continua y la facilidad de instalación eran muy importantes para ellos. “Por supuesto, el cableado y la infraestructura del ASP8024 clásico ya estaban allí para el nuevo mezclador, por lo que la instalación no podría haber sido más fácil. Un grupo de estudiantes para sacar la vieja pizarra, y la nueva en una tarde, la sala volvió a estar en funcionamiento”.

Ian decidió planificar con anticipación la flexibilidad y eligió la opción Dual Layer Control (DLC) en la nueva mesa de mezclas. “De esta manera, también podemos presentar el estudio híbrido y preparar a los estudiantes para los otros dos estudios que usarán durante su estadía en la escuela KCKCC”.

 

El departamento de ingeniería de audio de KCKCC consta de tres estudios de grabación y un salón de clases/laboratorio de varias estaciones, así como sistemas integrales de sonido en vivo. La nueva consola se basa en una sala predominantemente de hardware y práctica, que los estudiantes de estudio usan en su clase de ingeniería de audio del segundo semestre. Cada estudio está dedicado a una clase en particular, por lo que los estudiantes tienen mucho tiempo de estudio para completar las tareas, por lo que entre diez y 15 estudiantes usarán el nuevo mezclador cada semestre.

 

Dedos sobre los faders

La grabación es en un DAW, sin embargo, para la mayoría de esa clase, el DAW solo funciona como una máquina multipista, no como un mezclador, lo que anima a los estudiantes a hacerlo bien mientras lo rastrean. Esta experiencia de mezcla de hardware es una preparación esencial para ingresar a trabajos en las industrias de sonido en vivo, producción de eventos o transmisión, donde no hay 'Command-Z' y los DAW no son la pieza central del entorno de producción.

 

Cada vez hay más estudiantes que tienen su propio estudio en casa (DAW y plug-ins) que inicialmente cuestionan la necesidad de un enfoque de hardware de calidad. “Después de explicar que los trabajos para los que normalmente entrenamos requieren confianza en la operación, en tiempo real y compromiso con la toma de decisiones y no tanto habilidades DAW. Así como comprendiendo que el flujo de señal y las habilidades de resolución de problemas que aprenderán, los prepararán mejor para casi cualquier cosa, entienden nuestro razonamiento sobre todo lo que nos aporta un hardware como este”.

 

Actualización de las instalaciones

La llegada de la nueva consola coincidió con una serie de mejoras acústicas en los estudios, que tardaron algunos años en materializarse. Después de mudarse a nuevas habitaciones que les dieron cuatro veces el espacio que tenían en el antiguo edificio, ahora todas las habitaciones han sido renovadas a estándares profesionales. “La mejora es enorme. Obviamente, las mejoras sonoras, pero tener diferentes colores en cada habitación le da a la instalación una "vibra" que no tenía anteriormente. Es realmente un placer mostrárselo a los futuros estudiantes y ver la emoción que genera el entorno de apariencia y sonido más profesional para los estudiantes que lo usan”.

 

Como antes, gran parte del plan de estudios se centra en la música. “No porque ahí es donde están los trabajos, sino porque es un gran conjunto de habilidades y preparación para una amplia variedad de campos”, explica Ian. Sin embargo, el curso ha evolucionado a lo largo de los años. “En los últimos años, hemos agregado más componentes no musicales para presentarles a los estudiantes una variedad más amplia de trayectorias profesionales, que incluyen audio para juegos, audio para video, DANTE y redes de audio, por ejemplo”, dice Ian. “También hemos ampliado los componentes de refuerzo de sonido en vivo y ahora estamos enseñando a mezclar Dolby Atmos después de actualizar nuestra sala 5.1 a 7.1.4 hace un par de años”.

 

Audient people HI

 

Mirando hacia adelante

 

Con una mirada sombría hacia atrás: “Los últimos dos años han sido estresantes [para todos], pero particularmente de capacitación para la industria del audio”. Ian es pragmático sobre el futuro: “Es bueno saber que hay trabajo de nuevo. Pero no todos están en los lugares que solían estar, así que tenemos que abrir los ojos de los estudiantes sobre dónde están las oportunidades”, dice.

 

Tenemos un programa de dos años que prepara a los estudiantes para la más amplia variedad de oportunidades que podemos, en lugar de graduarnos como 'expertos' en un campo muy específico. Continuaremos agregando nuevas tecnologías y técnicas según sea necesario. Los últimos dos años han demostrado cuánto más comercializable es un graduado que también tiene algunas habilidades de video. La instalación y las redes son probablemente las áreas en las que trataremos de expandirnos a continuación.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.