Menu

lupa    Login

Altavoces en el desierto

26/10/2011

Los tres días del festival Coachella Valley Music and Arts atrae cada año a una multitud de cerca de 70.000 personas (por día) para ver a más de 180 artistas internacionales actuando en seis escenarios diferentes en el Empire Polo Club en Indio, en el desierto de California. Para satisfacer las necesidades de los artistas que tocan en los escenarios de Mojave y de Gobi, Rat Sound, el proveedor de todo el equipo de sonido para el festival durante los últimos once años, ha proporcionado en esta edición dos sistemas completos con un total de 28 monitores de escenario MicroWedge12 ( MW12) de EAW.



"Ofrecemos a los artistas lo que ellos quieren, en lugar de lo que pensamos que deberían tener: tres sistemas de monitores de calidad", indica Dave Rat, de Rat Sound Systems, fundador y codesarrollador de la línea MicroWedge de EAW. "La calidad del sonido, el nivel de volumen y la estabilidad de feedback de MicroWedge son excepcionales."



Algunos de los artistas que actuaron en los escenarios de Mojave y Gobi y que utilizaron el equipo de MicroWedges fueron Monarchy, Raphael Saadiq, Neon Trees, Boys Noize, Steve Angello, Bloody Beetroots, y muchos otros. Paul van Dyk, en concreto, usó dos MicroWedge12, y seis más en la parte trasera como subwoofers.



Cage the Elephant actuó este año en el escenario del teatro al aire libre en Coachella, e hizo uso de sus propios monitores MicroWedge12, MicroWedge15 y MicroSub. Según el ingeniero de monitores Jay Rigby, el espacio es fundamental para la banda, que ha estado de gira con un solo autobús y un remolque. "Las cuñas que había antes eran muy pesadas, y tenía cuatro racks de amplificación. Eso mismo, con MicroWedges, supone un rack de amplificadores compactos, y las cuñas pesan menos de la mitad. Se pueden coger dos con una sola mano."



Rigby valora especialmente algunas de las características de MicroWedge a lo largo de la gira de la banda. "Lo que más me gusta son las tres configuraciones de procesamiento diferentes ", dijo. El ajuste de blancos ofrece una respuesta plana, Gray presenta algunos roll-off de alta frecuencia, y con el Blue se logra un SPL máximo cuando las cuñas se colocan cerca de los micrófonos. "Estoy usando el Gray, con un poco de ecualizador gráfico para obtener la tonalidad que necesito. El Gray ayuda a conseguir que la voz quede por encima de todo lo demás. "



"Otra ventaja del equipo es que es muy compacto y con un perfil de bajos", continúa. "Nuestro cantante corre mucho y se desplaza por el escenario, así que es genial tener estas cuñas; le da mucha más libertad para moverse". También son útiles los MicroLegs, que proporcionan una cobertura de escenario más amplia."

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.