Menu

lupa    Login

Una parte de Supertramp con Digico

19/04/2011

El mítico cofundador de Supertramp, Roger Hodgson, compuso e interpretó muchos de los mayores éxitos de la banda, entre los que se encuentran “The Logical Song”, “ Breakfast in America”, “ Take the Long Way Home”, “Give a Little Bit”, “Dreamer”, “School”, ”Its Raining Again”, y muchos otros. Apodado la voz de Supertramp desde 1983, Hodgson ha alcanzado también el éxito en su carrera en solitario y sigue realizando alrededor de 80 conciertos al año por toda Europa, América y Australasia. Actualmente se encuentra de gira con el ingeniero de FOH Howard Heckers, y les acompañan una consola DiGiCo SD9 y un par de DiGiRacks.



Heckers es uno de los ingenieros de sonido más importante de Holanda y ha realizado giras con artistas como Liza Minelli y Randy Newman. Llevar una buena consola en las giras de Roger era importante para él, y la SD9 era la que cumplía todos los requisitos.



"Entre las razones por las que elegimos la SD9 están su sonido, su calidad, su flexibilidad y su tamaño - es muy compacta y perfecta para viajar", dice Heckers. "A veces tenemos que tomar un vuelo justo después de cada espectáculo, y la SD9 hace que sea fácil para nosotros viajar y seguir utilizando nuestra propia mesa de FOH."



Otra característica que le gusta de la SD9 es que puede usar sólo un rack de escenario si Roger está tocando solo, o utilizar ambos cuando toca con una banda completa.



La consola fue suministrada por el distribuidor holandés de DiGiCo TM Audio. "Cuando llevamos la SD9 al estudio de Howard, al cabo de una hora ya estaba familiarizado con la consola. Es tan sencilla de manejar…", cuentan desde la compañía.



"Cuando Roger y yo conectamos el equipo y lo escuchamos, sonaba magnífico, muy claro," añade Heckers. "En combinación con el RME MADIface es muy fácil ajustar con precisión la mezcla después de la prueba de sonido, e incluso llevar la consola de vuelta a la habitación del hotel después del espectáculo y ajustar todos los efectos”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.