Menu

lupa    Login

Barcelona Acciò Musical

30/03/2011

El BAM (Barcelona Acciò Musical), que se celebra al mismo tiempo que las tradicionales fiestas de La Mercè de Barcelona, atrajo a 120.000 aficionados de la música el año pasado en una apretada agenda de conciertos gratuitos, en su mayoría al aire libre en toda la zona centro de la ciudad. Este año, la edición número 18 del BAM ha incluido rock europeo y americano, dance, hip hop y artistas como Goldfrapp, OK Go, Anti-Pop Consortium, Belle & Sebastian y El Guincho. Para ello, contó con sistemas PA de EAW en los escenarios MTV-BAM y Electro-BAM en el Parque del Fòrum.



Para el escenario MTV-BAM (el más grande de los dos), la compañía de producción de audio con sede en Barcelona, Focus S.A., proporcionó un sistema de altavoces EAW que incluían 12 módulos line array Long-Throw KF760 , cuatro line array Compact y ocho subwoofers SB730 por lado, todo ello controlado con un procesador de señal digital UX8800. Focus S.A., con más de 20 años de experiencia en diseño, producción, coordinación y dirección de eventos, fue capaz de diseñar un sistema de sonido adecuado al entorno. Debido a la amplitud del área de escucha que había que cubrir, se apostó por un sistema que proyectara las bajas frecuencias, aprovechando el patrón omnidireccional del KF760 por debajo de los 150 Hz para proporcionar una cobertura adicional.



Otros subwoofers suplementarios apilados en el suelo se encargaban de los bajos. “Era un festival de pop-rock, así que diseñamos una configuración cardioide con un arco de doble línea con 16 SB1000z (subwoofers de gran formato), que ofrecían una pegada impresionante en el área central, donde estaba la mayoría de la audiencia,” dice Pepe Ferrer de Focus S.A. El sistema también incluía altavoces de relleno KF750 con cuatro módulos KF730 para la parte delantera.



Todo el sistema EAW era alimentado por Lab.gruppen FP+ Series, 12 amplificadores de la serie fP. 10000Q y un par de 13000, junto con varios racks de 4000 y 3400, que proporcionaron más de 80 canales de sonido de calidad para el sistema de FOH principal. Lab.gruppen’s FP+ Series fue el complemento perfecto para los altavoces EAW, ya que aseguraron una gran calidad de audio desde la fuente hasta la audiencia.



En el escenario Electro BAM se desplegaron KF740 Full-Range de tres vías. Focus diseñó un sistema con ocho altavoces KF740 y cuatro módulos KF730 por lado, junto con 16 subwoofers SB850z, y dos procesadores de señal UX8800.



El sistema de FOH era alimentado por una mezcla de Lab.gruppen FP+ Series, incluyendo ocho FP 6400 y dos FP 13000, junto con cuatro racks de las series fP (fP 3400 y fP 2600).



Un par de subwoofers compactos line array SB730 y cuatro altavoces compactos de dos vías JF260z bajo el control de un único procesador UX8800 e impulsado por cuatro amplificadores Lab.gruppen fP 3400, se encargaban del relleno de los laterales del escenario.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.