Menu

lupa    Login

JAZZSIGÜENZA

25/01/2011

La VI edición del Festival Internacional Jazzsigüenza 2010 ha tenido lugar a lo largo del pasado puente de la Constitución (4, 5 y 6 de diciembre). La principal novedad de este año ha sido la ampliación del número de conciertos.



La programación musical ha vuelto a situarse en la misma línea vanguardista y creativa de siempre. “Cuando arrancó Jazzsigüenza en el año 2005, pensamos en crear un festival diferente, que no fuera una más de las paradas en gira de los músicos de turno. Desde la primera edición, siempre nos han visitado artistas en un momento creativo especial, de viejos maestros del jazz a representantes de corrientes musicales alternativas”, explica Francisco Domingo, alcalde de Sigüenza.



La ermita de San Roque ha sido de nuevo el escenario del festival. A lo largo del año 2010, su acústica ha sido mejorada. El director técnico del festival, Ricardo Checa, explica que la sonoridad de la ermita “es adecuada para cualquier formación jazzística, tanto en acústico como con una ligera amplificación”.



El sábado día 4, el festival comenzó con la actuación de Ran Blake&Dave Fabris (EEUU), con una formación de guitarra y piano. Luego tomó el relevo el cuarteto catalán Hat. El domingo, día 5 de diciembre, la formación madrileña Trío Antimanierista. The Thing, otro trío en esta ocasión de origen nórdico (Suecia y Noruega), cerró las actuaciones del domingo con su personalísimo estilo transgresor. La programación terminó con un último trío que reúne bajo el nombre de LOK03 a dos de los pianistas de vanguardia por excelencia: Alexander von Schlippenbach y Aki Takase, con el Dj Illvibe a la electrónica.



En tan sólo seis años de existencia, el festival ha logrado su propósito de hacerse con un nombre en el calendario musical.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.