Menu

lupa    Login

Dos series acordes a las necesidades

27/09/2009

En los últimos meses, Crown, marca perteneciente al grupo HARMAN, ha lanzado al mercado dos nuevas series de etapas de potencia, acordes con las necesidades actuales del mercado. Se trata de la Serie MA-i y la I-Tech HD.



La serie MA-i, que viene a refrescar la ya mítica serie Macro Tech (referencia mundial en potencia y robustez), está basada en la tecnología de circuitería clase “I”, que se incorporó por primera vez en la serie I-Tech. Las nuevas MAi, todas ellas de dos unidades de rack y con un factor damping > 5000, incluyen fuente de alimentación universal y todo ello en menos de 13 Kg de peso.



Los modelos que componen la serie (MA 5000, MA 9000 y MA 12000) ofrecen una potencia de 2000 W, 3000 W y 4000 W por canal a 4 Ohm, respectivamente y pueden trabajar todos ellos con niveles de impedancia de 2 Ohm por canal.



Como novedades de la serie, todas las etapas MA-i incluyen el software de monitor y control System Architect. También pueden ser integradas en el protocolo HiQnet™ de Harman Pro.



Aún incorporando las últimas tecnologías y teniendo en cuenta su multitud de aplicaciones, Crown ha mantenido la inconfundible estética y frontal de la serie Macro Tech.



Con respecto a la serie I-Tech de CROWN, fue la primera que incorporó la tecnología clase “I” y DSP interno, supuso un punto de inflexión en el segmento de las etapas de potencia. Ahora, el fabricante americano presenta la nueva I-Tech HD (OmnidriveHD™ processing).



Los procesadores de señal Omnidrive, desarrollados por BSS Audio (marca también perteneciente al grupo Harman), han sido y siguen siendo un estándar de primer orden en lo que se refiere al proceso de señal para líneas de altavoces.



Así, ambas marcas confluyen en la nueva serie I-Tech HD de Crown, incorporando un nuevo DSP Ominidrive de BSS, para aplicaciones de Touring o para instalaciones fijas.



La serie I-Tech HD lanza al mercado tres modelos de etapas: IT 5000 HD, IT 9000 HD y IT 12000 HD, con una potencia de 2500 W, 3500 W y 4500 W por canal a 4 Ohm, respectivamente. Todas ellas cuentan con la posibilidad de trabajar con niveles de impedancia de 2 Ohm.



El nuevo DSP incorpora filtros FIR de fase lineal, en un software de útil y fácil manejo totalmente configurable que incluye, entre otras muchas prestaciones, el nuevo limitador Level MAx™ (pico, temperatura y RMS).



El protocolo de comunicación de las etapas I-Tech HD se puede realizar fácilmente a través de HiQnet™ de Harman Pro o de System Architect, aportando al usuario numerosos ajustes y controles del sistema.



Otra de las características de esta nueva serie es la incorporación de un conector USB en el frontal, para poder cargar o descargar configuraciones en la etapa, de forma segura y fiable.

La nueva serie I-Tech HD incluye también una botonera frontal de intuitivo uso, apoyada por una pantalla LCD, en la que podemos ver los pasos de configuración, testeo, diagnosis, etc.



La versatilidad de esta nueva serie es realmente incomparable. Nos ofrece, por ejemplo, la posibilidad de entrada de señal de forma analógica, AES/EBU, CobraNet, o bien a través del HiQnet o vía Ethernet.



Otras de las ventajas de las etapas de esta serie es la alimentación universal (110 V 240 V). Todos los modelos tienen dos unidades de rack y un peso de 12, 7 Kg.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.