Menu

lupa    Login

I Premios de la música independiente

13/09/2009

Vetusta Morla ha triunfado en la primera edición de los Premios de la Música Independiente, llevándose cuatro galardones: Mejor Álbum, Canción, Artista y Álbum Rock. A pesar de ello, el grupo ha sido uno de los grandes ausentes, por encontrarse de gira por México. Por su parte, Nudozurdo, destacó como Mejor Artista Revelación. El Mejor Álbum Pop fue Elastic Band y el Mejor Álbum de Música Urbana para La Kinki Beat.



Esta primera edición de los Premios de la Música Independiente, celebrada con éxito el 4 de julio, ha sido organizada por UFI, la Unión Fonográfica Independiente, que reúne a 54 sellos musicales que crean, producen, editan y distribuyen fuera de los cauces de las grandes discográficas. La gala ha tenido lugar en el Teatro Fígaro de Madrid y ha contado con la presencia de lo más granado de la industria musical independiente de España.



Entre las actuaciones en directo que han puesto música a la gala se encuentran Annie B. Sweet, Mastretta, Maui y los Sirenios (una de las bandas revelación en el mundo flamenco), Los Punsettes (finalistas a Mejor Canción del Año) y Shotta, artista hip hop que ha vendido en 2008 más de 20.000 discos.



Y es que el 98% de las empresas del sector discográfico en España son Pymes, siendo estas responsables del 80% las novedades que se publican en el país. Consolidada la asociación tras cinco años de existencia, UFI afronta una nueva etapa buscando una mayor repercusión mediática con la creación y puesta en escena de los primeros Premios de la Música Independiente.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.