Menu

lupa    Login

Time Machine

01/04/2009

El pedal de doble delay Time Machine es el segundo modelo de pedal surgido de la colaboración entre VOX y Joe Satriani. Con dos modos de delay y un conmutador de alta/baja fidelidad, proporciona un amplio espectro de sonidos de delay y es sorprendentemente fácil de usar.



El Time Machine ofrece modos de delay: “moderno” y “vintage”. El modo moderno repite tu sonido original con claridad y fidelidad, apto para cualquier tipo de música. Como su nombre sugiere, el modo vintage recrea el sonido clásico de un delay de cinta. El circuito exclusivo de saturación crea un sonido cálido y analógico con un toque de distorsión. También hay modulación en el modo vintage, reproduciendo las imprecisiones características de la cinta. “La efectividad del pedal es el resultado de un proceso laborioso y exhaustivo llevado a cabo entre Joe y VOX”, aseguran desde la marca.



“Joe quería obtener un sonido que se mezclara perfectamente con el resto de instrumentos (ya sea en el estudio o en directo) y que añadiera “grosor” al sonido. La solución fue añadir un conmutador Hi-Fi/Lo-Fi al Time Machine. El modo Hi-Fi ofrece un sonido transparente. El modo Lo-Fi, por contra, ofrece una ecualización característica, combinada con filtros pasa-bajos y pasa-altos. Esta ecualización emplea filtros que han sido ajustados con precisión al gusto de Joe, de forma que tu guitarra se integre de forma natural en la mezcla, sin empañar o interferir con el resto de músicos”, explican desde VOX.



El Time Machine es un pedal exclusivo. El tiempo de delay es ajustable en un amplio rango, desde 30 ms hasta casi seis segundos. También puedes usar la función de tap tempo para ajustar el delay a tresillos, corcheas, corcheas con puntillo o negras dependiendo del ajuste del control de delay. Los clásicos botones de “cabeza de pollo” son tradicionales de VOX (y los preferidos de Joe) y permiten un ajuste preciso, incluso con la púa en la mano. Hay dos jacks separados con y sin efecto. Conectando estos jacks de salida a diferentes amplificadores se pueden obtener sonidos de dalay espaciosos, muy efectivos en cualquier entorno musical.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.