Menu

lupa    Login

Un número con historia

28/08/2008

En el mundo de los micrófonos de estudio, los números “47, “67” y “87” conllevan asociaciones que suelen inspirar el entusiasmo entre los profesionales. Por eso no es una coincidencia que el nombre del nuevo micrófono de Neumann, el TLM 67, contenga el número “67”.



En muchos aspectos, el TLM67 se basa en el legendario U 67, el “caballo de trabajo” de los años 60. Y, como este, incorpora la cápsua K 67. Además, el nuevo y especial diseño de circuito cerrado reproduce el sonido característico del clásico U 67, sin usar tubos. “Una tecnología de circuito similar ya ha sido probada en el TLM 49 de forma satisfactoria”, aseguran desde la marca.



El TLM 67 es extremadamente versátil. Sus tres alternativas polares intercambiables (omnidireccional, cardioide y “figura-8”), su atenuador de 10 dB seleccionable y su filtro paso-alto permiten que se realicen ajustes detallados en función de cada necesidad de grabación.



Este micrófono presenta además en su estética un nuevo diseño de color-dual de Neumann; el gris perla del cuerpo del micrófono combinado con el clásico níquel de la marca le da un toque distintivo. Por otra parte, con motivo del 80 aniversario y en honor de Georg Neumann (fundador de la empresa), el micrófono lleva una placa conmemorativa en relieve en la parte delantera.



Según Wolfgang Fraissinet, presidente de marketing y ventas de Neumann en Berlin: “El diseño y la tecnología del circuito del TLM 67 representa un desarrollo contemporáneo de U 67, transportando todos sus atributos positivos a la actualidad”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.