Menu

lupa    Login

Presentando el EVO 12

14/07/2008

Recientemente tuvo lugar en las dependencias de Musicson, en Valencia, la presentación con carácter internacional del nuevo line array EVO 12, así como de la serie MS (monitores de escena) y FR (bafles de refuerzo sonoro).



El evento consistió en, además de la presentación de los modelos ya mencionados, un seminario técnico realizado en las instalaciones de la empresa y de una demostración en el exterior con música en directo, en la que participaron, entre otros, profesionales del sector como el técnico de directo del grupo Maná, Fernando Pérez, que colaboró en la presentación del nuevo array.



La convocatoria contó con un gran éxito de asistencia. La presentación y el seminario sobre el nuevo line array corrió a cargo de Joaquín Benavent Pérez, fundador de la empresa Musicson. Durante la misma, se expusieron detalles de fabricación y desarrollo del sistema de sonido, destacando las mejoras del EVO 12 con referencia al modelo anterior, ya conocido por todos como el Falcon 12. Entre los presentes, cabe destacar también la gran afluencia de técnicos de sonido de reconocido prestigio, así como de profesionales del sector y prensa especializada, que acudieron a hacerse eco de los nuevos avances.



Al final del seminario, llegó el momento más interesante, cuando los asistentes pudieron realizar una audición de los monitores de escenario en las propias instalaciones de Musicson, los modelos presentados fueron el MS 12 X, y MS 12 A, ambos monitores montan un altavoz coaxial de 12” y motor de 1,75”, siendo el modelo 12 X un monitor pasivo, y el 12 A un monitor biamplificado, incorporando fuente de alimentación conmutada y módulo de potencia de 500 W en la vía de graves, así como uno de 200 W para la vía de agudos de clase D.



Los restantes modelos de monitor expuestos fueron el MS 15 X y el MS 15 A, en este caso ambos montan un 15” con motor de 1,75” coaxial, siendo uno modelo pasivo y el otro biamplificado, integrando la misma electrónica que el modelo MS 12 A.



El paso siguiente fue la demostración exterior del sistema EVO 12, la presentación despertó una gran expectación debido al éxito de su modelo predecesor, el Falcon 12, y del cartel de invitados y participantes al evento.



Para realizar la demostración del equipo, Musicson dispuso de técnicos de reconocido prestigio nacional e internacional, como Fernando Pérez, técnico F.O.H. del grupo Maná; Jorge Humberto Solórzano, ingeniero de sistemas en las dos últimas giras mundiales del grupo mexicano; Antonio Maldonado, técnico de La Quinta Estación; Alejandra Guzmán, y de técnicos del país como Juli Noguera, técnico habitual de Mónica Green, entre otros artistas internacionales, y la colaboración de Luis Manuel (Suso), técnico de grupos como Presuntos implicados, Efecto Mariposa y Mónaco, entre otros.



En el montaje del sistema se utilizaron 18 bafles del modelo EVO 12 volados a ocho metros de altura en dos líneas de vertical array de nueve por lado, apoyados por 16 subgrabes de doble 18”, siendo configurados en forma cardioide por el ingeniero de sistemas Jorge Solórzano.



En la producción de monitores, a cargo del técnico barcelonés Juli Noguera, se emplearon seis unidades del MS 12 A y tres unidades del modelo MS 15 A, para voces y sección de metales los primeros, y para bajo, keyfields y drumfields los modelos MS 15 A, junto con dos alas a modo sidefills con el modelo Suprem 3000 S.



Como frontfields, se emplearon tres unidades del nuevo modelo FR 512 A, bafle biamplificado de 12”, más motor de 1,75”, entregando 500 W de potencia cada uno de ellos.



La producción del directo, cómo no, corrió a cargo de Fernando Pérez, el cual, debido a un ligero retraso en el montaje, realizó una “masterclass” improvisada. Todos los asistentes pudieron comprobar allí mismo cómo se produce a un grupo desde la primera prueba de sonido; poco a poco se vio cómo este profesional realizaba su trabajo hasta plasmar la mezcla final, algo de lo que muy pocas veces se puede disfrutar y menos en directo y con un técnico de este nivel.



Parece ser que el EVO 12 sonó, gusto y convenció, al menos así lo expresaron la mayoría de los asistentes, casi un centenar, que contribuyeron a que la demostración fuera un éxito.



Al finalizar, todo el equipo Musicson quiso agradecer a todas las personas que habían participado y colaborado en la realización del acto, así y como a todos los asistentes a la presentación “puesto que sin ellos no se hubiera podido alcanzar el éxito obtenido”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.