Menu

lupa    Login

Controla tu Cortex

07/07/2008

El nuevo modelo HDTT-5000 corresponde a uno de los últimos controladores digitales de Cortex, marca que siempre se ha caracterizado por intentar ofrecer a los DJ la última y mejor tecnología.

Entre las características de este novedoso producto encontramos que es un sistema de creación de database que, entre otras cosas, permite al usuario buscar en toda una vasta biblioteca de música en sólo unos segundos. La database se puede crear de dos maneras: en directo con la unidad HDTT o con la aplicación para PC (descargable en la web), lo que conlleva un gran ahorro de tiempo.



Gracias al software Cortex database, disponible de forma gratuita en la web de Cortex, los usuarios del HDC-1000 pueden crear las formas de onda de cada canción en su unidad de almacenamiento USB, que luego puede ser opcionalmente seleccionado para visualizarse en la pantalla de LCD de la unidad.



Este controlador permite la reproducción de CD/DVD de datos y audio con cualquier reproductor compatible por USB, igualmente acepta ficheros VBR y CBR. Incluye también pitch variable (+/- 4, 8, 16, 24%) de control ultra preciso. Los samples pueden fijarse y guardarse en cualquiera de los cuatro bancos con la simple presión de una tecla. Además, se pueden recortar y editar con el editor gráfico y variar su pitchs.



Hasta cuatro loops pueden ser programados con la función de edición de loops, que permite importar desde los puntos guardados de Hot Cue. A diferencia de un CD convencional, los loops pueden ser fácilmente editables usando el HTT-5000, de esta manera puede ser recortados hasta que suenen perfectos. Además, los loops pueden cuadrarse al beat con cadencias de 1, 2, 4, 8, 16 y crear cadencias propias del usuario.



Este controlador posee también efectos DSP; este módulo permite al usuario elegir entre 12 efectos (incluyendo Filter, Flanger, Echo, Delay, Auto-Pan y algunos más) e infinidad de parámetros para ajustar. El HDTT-5000 permite que cada parámetro se pueda variar en tiempo real, ofreciendo una versatilidad única.



Por otra parte, el plato giradiscos digital de este modelo es sensible al tacto, lo que permite hacer cue y scratchear la pista, adelante y atrás, sin perder el sonido y el tacto del vinilo ni las ventajes del formato digital.



Además de todo esto, acepta teclado (compatible por USB), posee un modo de exploración de ficheros para navegar a través de ellos tal y como están en la unidad de almacenamiento; opciones de búsqueda por claves; protección exclusiva contra la desconexión durante la reproducción; su firmware es actualizable desde la web de Cortex, y un largo etc.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.