Menu

lupa    Login

Rock in RÍO y CEV

04/12/2007

Los organizadores de Rock In Río, el mayor festival de música del mundo, han firmado un convenio con el CEV a través del cual los alumnos del centro colaborarán en todas las tareas de producción, grabación y realización del que será el mayor festival de rock de España.



La localidad madrileña de Arganda del Rey se convertirá los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio de 2008 en la primera sede española que acoge este macroevento musical, nacido en Río de Janeiro en 1985 con el deseo de integrar a Brasil en el circuito del “show business” internacional y dar a conocer su riqueza musical, consiguiendo reunir algunas de las mayores estrellas de la música mundial en el lugar que más tarde fue bautizado como Ciudad del Rock. Con la idea de cruzar fronteras, Rock in Río llegó a Lisboa en 2004 y repitió en 2006, con cuatro millones de espectadores en directo y más de mil millones de telespectadores a través de televisión en 70 países del mundo.



Madrid toma ahora el testigo para seguir aumentando las cifras de un proyecto en el que se van a invertir 30 millones de euros, buena parte de los cuales se destinarán a la construcción de la Ciudad del Rock. Un espacio de más de 200.000 metros cuadrados en el que los asistentes podrán disfrutar de 90 horas de conciertos de 70 artistas internacionales y nacionales.



Rock in Río Madrid será, sin duda, el mayor evento musical organizado en nuestro país. Un evento en el que el CEV ha conseguido situar a sus alumnos, proporcionándoles un acercamiento de lujo al entorno profesional. El convenio de prácticas firmado a principios de octubre por el director de Rock in Río, Roberto Mediana, y el director del CEV, Javier Calvo, convierte a la escuela en centro de formación para todos y cada uno de los contenidos audiovisuales del evento, desde la promoción y difusión del festival hasta la producción y realización de los conciertos.



Se trata del mayor acuerdo suscrito entre un centro de formación y una organización de estas características. Las prácticas estarán abiertas a alumnos de todas las áreas del centro, que de forma voluntaria, participarán en todos los eventos relacionados con el festival.



Pero no sólo eso. Este curso académico el CEV se volcará, no sólo en la temática musical del evento, sino que invertirá esfuerzos en apoyar la causa social de este año, declarar la batalla al cambio climático, que contará con Alejandro Sanz como embajador social. Y es que, además del gran despliegue de medios y nombres propios que rodean a Rock in Río, lo que diferencia a este festival de cualquier otro es el proyecto social que persigue. Desde su tercera edición, este evento ha tratado de movilizar a la sociedad en favor de una causa que considera justa, a la vez que dona fondos para instituciones nacionales e internacionales con programas orientados a diversas causas sociales.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.