Logo

Vaudeville Sound Group confía en NUGEN Audio para proyectos de audio inmersivo

  • Publicado en Software
  • Imprimir

NUGEN Vaudeville Shoreditch HI

Desde su sede londinense, Vaudeville Sound Group lleva más de 15 años ofreciendo servicios de postproducción a nivel mundial para TV, cine, radiodifusión, entretenimiento y documentales. La compañía, que abrió sus puertas en 2006, ha expandido horizontes hacia Los Ángeles (2013) y Vancouver (2020), y hace poco ha inaugurado su 35º estudio de sonido.

Actualmente, Vaudeville cuenta con un equipo creativo de más de 60 miembros repartidos en varios departamentos, entre los que se incluyen el diseño de sonido y la edición de diálogo, así como el ADR y la mezcla. Sus clientes también son muy extensos, y entre ellos figuran las principales redes y empresas del sector como BBC, Netflix, Amazon, Apple, Disney, Animal Planet y National Geographic, entre muchas otras.

“Nuestro equipo se mueve por el talento, por lo que no podemos considerarnos como un estudio de postproducción tradicional”, señala Daniel Jones, director general de Vaudeville Sound Group. “Además de nuestras avanzadas instalaciones de postproducción en las tres sedes, también nos dedicamos a diseñar y controlar otras instalaciones de postproducción de audio para nuestros clientes”.

 

Tras varios años de crecimiento y expansión, NUGEN Audio ha sido una de las opciones en las que más ha confiado la compañía, fundamentalmente, por su calidad, precisión y alta tecnología

 

El director de sonido de Vaudeville, Luke Hatfield, explica que todos sus estudios cuentan con plugins de NUGEN Audio. En estos estudios se suele trabajar con producciones de televisión tradicionales y proyectos de streaming para Netflix y Amazon, así como en aplicaciones de animación, juegos y otro tipo de experiencias inmersivas. Para Vaudeville, las soluciones de NUGEN, especialmente Halo Upmix, han sido un verdadero descubrimiento para trabajar en proyectos de sonido inmersivo con Dolby Atmos.

“Hace poco hemos acabado de grabar la primera serie de podcast con audio inmersivo del mundo, Amazing War Stories. La creamos en Ambisonics y la masterizamos como binaural, con varias especificaciones cinematográficas para el diseño y la mezcla sonora. Fue una oportunidad increíble para explorar el sonido como nunca antes lo habíamos hecho”.

Hatfield dirigió ese proyecto en concreto y decidió usar Halo Upmix con la extensión 3D. “Hice la mezcla en Ambisonics para obtener un mejor detalle. Tuve total libertad para dividir las frecuencias altas y bajas por encima y por debajo. Fue genial. También suelo recurrir mucho a Upmix para controlar el espacio y la amplitud”.

Jones y Hatfield también agradecen especialmente que los equipos de NUGEN estén siempre actualizados, ya que así pueden cumplir las expectativas de los últimos estándares y cambiantes formatos de audio. “Hace ya seis años de cuando levantamos nuestro primer estudio Dolby Atmos en Shoreditch, y ahora todos ellos se han pasado a Dolby. El sonido inmersivo que logramos con Ambisonics y Dolby Atmos es simplemente impresionante. NUGEN Audio también ha tenido mucho que ver”.

 

Jones asegura que Halo Upmix de NUGEN ha ayudado al equipo de Vaudeville a otorgarles a sus clientes una experiencia sonora más avanzada

 

Otro de los plugins de NUGEN más usados en el estudio es LM-Correct, que el equipo emplea para tareas de control automático. “Cada suite cuenta con su propio software, por lo que podemos estar tranquilos de que cumplimos todas las normas. El hecho de que no hagamos mucho uso de la opción de renderizado de LM-Correct y que, en su lugar, solamos centrarnos en analizar el sonido, pone en evidencia la calidad de VisLM”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta