Logo

El arte de masterizar con WaveLab 11

  • Publicado en Software
  • Imprimir

Steinberg Wavelab pro 11 hero HI

La undécima versión del software de tratamiento de audio de Steinberg, WaveLab, presenta nuevas características importantes para la masterización, la edición multipista, la automatización de parámetros de plug-ins y la producción de podcasts.

Se trata de un conjunto completo de funciones que satisface las demandas de estudios de mezcla y masterización, instalaciones de posproducción, diseñadores de sonido, músicos, periodistas, locutores y otros creativos de audio. La edición más pequeña, WaveLab Elements, es utilizada por muchos músicos, periodistas de radio y podcasters.

Y con su undécima versión, WaveLab Elements ha recibido un impulso adicional con su conjunto de funciones, heredando complementos avanzados de la edición Pro, como DeEsser, Expander y PingPong Delay, y los módulos de medición adicionales, además de incluir el conjunto completo. de funciones de WaveLab Cast para crear podcasts y audio para vlogs.

Steinberg Wavelab pro 11 hero 1

 

Nuevas incorporaciones al conjunto de funciones profesionales de WaveLab

WaveLab Pro ahora ofrece soporte extendido para archivos de audio intercalados multicanal para abrir, editar y guardar hasta 22.2 y formatos de sonido envolvente Ambisonics, con opciones de edición más sencillas y selección detallada. Recientemente disponible en la edición Pro, WaveLab ahora incluye grupos de pistas para flujos de trabajo multipista / stems, lo que permite enrutar las pistas de audio a un bus de grupo con complementos de efectos, controles de ganancia y panorámica, antes de la salida del montaje y las secciones maestras.

Steinberg Wavelab pro 11 hero 2

Otra gran adición para la masterización es que una pista de audio ahora puede dividirse en ocho sub pistas, para trabajar con mezclas parciales dentro de un montaje de audio y ensamblar, editar y procesar efectos de sonido de clips en capas.

WaveLab Pro ahora proporciona automatización de parámetros con envolventes de clip para automatizar también los parámetros de los complementos VST 3.

Con el nuevo panel de automatización, las envolventes de clip, así como los parámetros de volumen, panorama y efectos se gestionan fácilmente. Junto con su medidor analítico, ahora cuenta con el analizador SuperVision, que ofrece análisis de audio de medición múltiple totalmente personalizable, con 17 módulos diferentes aplicados en hasta nueve ranuras de módulo.

 

WaveLab Pro 11 viene con nuevos complementos de efectos VST 3 que incluyen Frequency 2, Squasher, Imager, Quadrafuzz v2, MixConvert V6 y VST AmbiDecoder/strong>. Luego está DeReverb, un complemento completamente nuevo disponible exclusivamente en WaveLab y diseñado para eliminar la reverberación de la señal de entrada en tiempo real. Otro punto a destacar es el nuevo complemento de tramado LINpro desarrollado por los especialistas en masterización de MAAT Incorporated.

 

Track Inspector también viene con dos nuevas secciones, que proporcionan canales especializados para el procesamiento de audio en tiempo real y simplifican radicalmente la mejora de las pistas de audio con controles sencillos de "un solo botón". Junto con las conocidas secciones Insert Effects y Gain y Pan, las nuevas secciones Clean y Enhance proporcionan formas muy rápidas y fáciles de limpiar y mejorar la calidad de las grabaciones de audio.

 

WaveLab 11 es realmente un gran paso adelante. Esta versión no solo ha sido objeto de un desarrollo intensivo, sino que es la versión más rica en funciones de la historia, con más de 40 funciones nuevas y mejoras en el flujo de trabajo. Y con su nueva funcionalidad y las muchas herramientas, WaveLab 11 es capaz de cerrar la brecha y satisfacer las necesidades tanto de los profesionales como de los aspirantes a creativos", señala Luis Dongo de Steinberg

 

Otro enfoque en WaveLab 11 (tanto Pro como Elements) se ha centrado en mejorar sus capacidades de video, ahora reemplazando el audio en el video para un reemplazo sencillo de partes o todo el audio de un archivo de video con el audio de otra pista, sin cambiar la calidad gráfica.

También facilita la conexión directa con directorios de podcast populares, lo que permite a los usuarios cargar contenido desde WaveLab a Spreaker, Podbean, Soundcloud, Buzzsprout y Castos.

Steinberg Wavelab pro 11 hero 3

 

Mucho más por descubrir

WaveLab 11 viene con más de 20 nuevas funciones y mejoras adicionales, que ofrecen una amplia gama de nuevas posibilidades.

  • Soporte de procesamiento de múltiples núcleos para montajes de audio, aumentando el rendimiento de procesamiento de montajes con múltiples pistas, clips y efectos.
  • Revisión de la ventana del módulo de efectos externos con medidores de nivel para las secciones de ganancia de entrada y salida para evitar el recorte de audio. También se puede agregar una imagen del dispositivo externo como referencia.
  • El manejo mejorado del complemento VST permite que cada instancia tenga su propio historial de deshacer / rehacer independiente; conmutación entre dos conjuntos de parámetros enchufables independientes para una fácil comparación de diferentes configuraciones; y otras mejoras.
  • El número de ranuras de inserción en la sección maestra se ha aumentado a 16 y para la sección de procesamiento de reproducción de tres a cinco ranuras.
  • Las mejoras del procesador por lotes incluyen la función de búsqueda / reemplazo.

 

Precio y disponibilidad

El precio de venta sugerido para WaveLab Pro 11 es de 499 euros o 499,99 dólares estadounidenses; la versión de descarga es de 479 euros o 479,99 US dolares. El precio de venta sugerido para WaveLab Elements 11 es de 129 euros o 129,99 dólares estadounidenses. 

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta