Menu

lupa    Login

Gullfoss, el ecualizador inteligente de Soundtheory que mejora de forma sencilla tu mezcla

Gullfoss Soundtheory

Gullfoss es un ecualizador adaptativo que analiza y procesa los datos en tiempo real, lo que le permite identificar y resolver problemas en la frecuencia y el balance de tus mezclas de forma rápida y eficiente.

El algoritmo de Gullfoss escucha la señal en tiempo real y decide cómo preparar los datos de manera que el usuario pueda extraer la máxima información y el máximo provecho. Gullfoss identifica, entiende y distribuye así los elementos auditivos presentes en la mezcla y los equilibra para mejorar la percepción del sonido en el que se está trabajando.

Para llevar a cabo esta ingente tarea, Gullfoss utiliza una tecnología única de percepción auditiva. Este avanzado modelo computacional, desarrollado por Soundtheory, abre nuevas e infinitas oportunidades en el análisis del sonido percibiéndolo como lo hacen los oídos y procesándolo sin introducir absolutamente ningún artefacto auditivo. A pesar de esta aparente complejidad, Soundtheory ha desarrollado una herramienta fácilmente usable e intuitiva, al alcance de todo el mundo, desde el músico amateur hasta los ingenieros de audio profesionales.

 

El software identifica, entiende y distribuye los elementos auditivos presentes en la mezcla y los equilibra para mejorar la percepción del sonido en el que se está trabajando.

 

Ofrece la posibilidad de resolver de forma rápida y precisa problemas en las mezclas que serían, de otro modo, irresolubles o requerirían una enorme cantidad de tiempo y experiencia para hacerlo. Ahora, con solo 7 parámetros ajustables, se mejora la claridad, el detalle, la espacialidad y el balance de una mezcla o una grabación en cuestión de segundos.

Gullfoss hace las veces de unos oídos excelentes”, destaca Andreas Tell, Research Director y Cofundador de Soundtheory. “Hemos creado una herramienta que, ante todo, no pretende sustituir las decisiones críticas en la creatividad de tus mezclas ni en tus escuchas como ingeniero de sonido. Sabemos que mejorará el sonido de prácticamente todas las mezclas y masterizaciones en las que lo apliques. ¡Es único!
Gullfoss Soundtheory 2

 

En la web del fabricante, menú home,  podrás encontrar una serie de demos (audio) que son las más significativas a la hora de entender de qué se trata. Se trata de una serie de demostraciones en las que se tratan archivos mezclados. Permitiendo escuchar el antes y el después de la aplicación de Gullfoss. Las demos son interesantes ya que se muestran en difernetes conceptos de mezcla. Estilos variados (acústicos), violin folk, piano acústico, "trance mix" etc. Una buena forma de percibir las diferentes actuaciones de esta herramienta.

 

Características clave

Ecualización automática en tiempo real
El modelo de percepción auditiva computacional altamente avanzado toma decisiones de procesamiento objetivas 
Trata de forma inteligente los elementos de sonido en la mezcla por separado
Mejora la claridad, el detalle, la espacialidad, la definición y la presencia
Elimina las molestas, las resonancias y las cancelaciones 
Mantiene la dinámica y reduce la necesidad de compresión multibanda
Las mezclas se traducen de manera mucho más consistente entre entornos de escucha
Mejora las mezclas observando la actuación del gráfico EQ en tiempo real
 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.